Pastora Soler da «un paso más» hacia nuevos sonidos

Pastora Soler cumple 15 años de carrera discográfica y lo celebra con su álbum «más pop», titulado ‘Una mujer como yo’, en el que da «un paso más» hacia nuevos sonidos». La artista descubre nuevas sorpresas, entre ellas, la colaboración de Malú y Vanesa Martín en una de sus canciones.

Este disco llega en su mejor momento «profesional y personal», según ha revelado este miércoles la cantante, en declaraciones a Europa Press. Después de nueve discos a sus espaldas, este trabajo supone la conquista del sonido que siempre ha buscado. «Hace tres discos empecé a buscar una canción con raíz y sentimiento, y fuerza. Esa idea llega en este momento».

El primer disco que publicó Soler, con apenas 14 años, recogía canciones «puras» de copla, que era «lo que sabía cantar entonces». A partir del siguiente, comenzó a buscar ese estilo y sonido que caracteriza a la cantante. Una «manera de expresar» cuya búsqueda ha sido dura pero se hace realidad en este nuevo disco.

Pilar Sánchez Luque (Coria del Río, Sevilla, 1978), matiza que nunca ha tenido una ruptura total con la copla o con el flamenco, y lo demostró en la edición anterior de su trabajo ’15 años’, compuesto por dos volúmenes, uno de ellos dedicado a estos géneros. Además, en directo siempre dedica un espacio importante a estos sonidos. «Lo sigo haciendo y lo seguiré haciendo», precisa.

«Discográficamente, me marqué un camino y sigo siendo perseverante». En este sentido, afirma que le está «costando mucho» que la gente le ubique como un referente, por lo que señala que «no es momento de cambiar», sino de mantener «una copla renovada», pero como ella la entiende, es decir, menos pura que lo que hacía al principio.

DIEZ DISCOS A SUS ESPALDAS

Este disco, el décimo de su carrera, incluye un total de 12 canciones: ‘Hoy me despido de ti’, ‘Demasiado amor’, ‘Tu vida es vida’, ‘No me das miedo’, ‘El mundo entre mis manos’, ‘Una mujer como yo’, ‘Vamos’, ‘Yo no te pido la luna’, ‘Que no muera el amor’, ‘Cantare’, ‘Soy de ti’ y ‘A ti’.

Uno de estas canciones, ‘Vamos’ la compuso una noche junto a Malú y Vanesa Martín. En ella, hablan de «las etapas maduras de las relaciones». «Surgió en un momento de reflexiones. Saqué el móvil, la grabé y después hice una maqueta», indica.

Soler también se atreve con una versión de ‘Yo no te pido la luna’, compuesta por Luigi Albertelli, una de las pocas canciones pop que la artista escuchaba durante su niñez y que, en sus palabras, «ocupó muchas generaciones». «Se ha cruzado en mi camino y me ha traído recuerdos», explica.

En cuanto al futuro de la música, afirma que «el directo es lo que te permite continuar. «Ahí es donde ganas seguidores, ahí se engancha la gente a tu música», explica y añade: «La gente paga antes por una entrada que por un disco, que lo descarga». En este sentido, afirma que lo positivo es que la compañía deja espacio al artista para que muestre su creatividad.

De momento, la artista no se plantea otro objetivo que «defender» este disco. Para ello, a partir de enero comenzará a fijas las fechas para sus conciertos. Además, es posible que viaje a latinoamérica, donde tiene seguidores, en especial en México y Argentina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído