Los «eurofans» revalidan su elección de Chenoa como la mejor para Eurovisión

Los «eurofans» han vuelto a elegir a Chenoa, por segundo año consecutivo, como el artista más idóneo para representar a España en el Festival de Eurovisión, cuya próxima edición se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) en mayo de 2012.

Lo refleja la última encuesta anual realizada por el portal eurovision-spain.com, en la que la cantante mallorquina ha obtenido 3.429 votos, por delante de otra participante de «Operación Triunfo», Soraya Arnelas (que representó a España en Eurovisión en 2009), con 3.224 apoyos.

Los siguientes puestos los han ocupado Malú (3.090 votos), Mirela (3.009), Merche (2.658), Rosa (2.625) y Rocío Rivas (2.480). El «top ten» de favoritos lo completan David Bustamante (2.448), Amaral (2.445) y Dover (2.435).

TVE cambió este año las bases de la selección del candidato para evitar aspirantes «frikis» y también para facilitar que se presentaran artistas ya consagrados accediendo directamente a la final. Pero estos nombres famosos, conocidos en el argot eurovisivo como «as» o «joker», han dado de momento esquinazo al festival y este año no se presentó ninguno. En la edición de 2011, que ganó Azerbaiyán, España quedó antepenúltima con Lucía Pérez y su tema «Que me quiten lo bailao»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído