La coruñesa Paula Rey será la nueva vocalista de Luar na Lubre, en sustitución de la lisboeta Sara Vidal

Luar na Lubre ha presentado este jueves a su nueva vocalista, que sustituye a la lisboeta Sara Vidal. Se trata de Paula Rey, de 30 años y original de A Coruña, que ha estado hasta ahora vinculada al ámbito académico.

Así lo ha anunciado uno de los miembros de la formación, Bieito Romero, quien ha indicado que «Paula tiene un voz diferente» al resto de las vocalistas que han pasado por la formación musical. «Es muy versátil y se adaptará perfectamente», ha añadido.

La nueva voz de la formación gallega ha estudiado canto en el Conservatorio de Valencia, compatibilizándolo con sus estudios en Ciencias de la Educación, y ha ejercido como profesora en diversas escuelas de música de Valencia. Además, vinculada al mundo de la lírica, ha cantado como soprano en diferentes formaciones, entre ellas el Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

En la presentación ante los medios, Paula Rey ha asegurado estar encantada de tener una oportunidad «con esta gran banda». «Yo siempre dije que me gustaría cantar en Luar na Lubre y aquí estoy», ha señalado.

SUSTITUCION

La coruñesa se une así a la banda musical tras la marcha de la lisboeta Sara Vidal, para quien Romero ha tenido palabras de agradecimiento y ha explicado que tuvo que dejar el grupo por motivos personales, «al tener que viajar continuamente a Lisboa».

Además, Romero ha recordado que ya tenían una voz para sustituir a Sara Vidal, aunque finalmente no pudo ser. Por ello, el grupo realizó un casting entre 12 voces y «Paula fue la mejor», ha apostillado.

NUEVO DISCO

La banda gallega, que cumple 25 años en los escenarios, está preparando su próximo disco, que estará inspirado en el libro ‘Labar Gabela’, sobre las invasiones irlandesas, aunque seguirán manteniendo su música tradicional. El álbum, según ha adelantado Romero, «estará editado antes del verano de 2012».

Sin embargo, la presentación sobre los escenarios de la nueva vocalista está prevista en un concierto que la banda dará estas navidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído