Diana Navarro colma una «necesidad vital» con ‘Flamenco’

Esta semana llega a las tiendas el último disco de Diana Navarro, en el que la artista malagueña rinde homenaje al flamenco y que fue grabado en directo en el Teatro Quintero de Sevilla el pasado mes de julio. Según explica a Europa Press, de esta manera colma una «necesidad vital» que tenía desde niña.

«Yo cantaba flamenco desde niña. Mis recuerdos más primarios son con cinco años en el Renault 12 de mi padre camino de Albacete y escuchando Camarón, Manolo Caracol, Los Chunguitos o Los Chicos», rememora.

Este homenaje, que es para la cantante una vuelta a su «origen», aglutina versiones de grandes artistas como La niña de la puebla, Pepe Pinto y Juanito Valderrama entre otros. «No me considero una cantaora de flamenco, sino una buena aficionada con la necesidad de enseñarle a mi gente cómo veo yo ese arte, hecho respetuosamente, muy a conciencia y muy estudiado», señala.

De cara a hipotéticas críticas desde los sectores más puristas del flamenco, esos que aceptan peor la apertura y la fusión a otros estilos, ella lo tiene claro: «Aceptaremos las críticas y aprenderemos de ellas, pero lo hemos hecho para sumar y no para restar, y no quiero ser ninguna intrusa».

En este proyecto, Diana Navarro muestra su mayor versatilidad con unos temas sencillos y directos. Para ello, ha contado con dos artistas del mundo del flamenco: Antonio Campos al cante y Juan Antonio Suárez ‘Cano’ al toque.

«ZARZUELA SINFONICA ELECTRONICA»

Pero no se detienen aquí las ganas de la malagueña de seguir creciendo e investigando. Así, desvela que en mayo tiene previsto presentar un disco de «zarzuela sinfónica electrónica» con el que buscan «sorprender» y cerrar un ciclo de trabajos en torno a la música de raíz.

«Hay que seguir transformándose y aprendiendo. Tengo tantos proyectos en mi cabeza, líricos, de música soul e incluso de la música más tradicional española, que no quiero ponerle puertas al campo y seguir fusionando y cantando hasta que el público quiera», destaca.

La artista, conocida por fusionar géneros tradicionales como el flamenco y la copla con ritmos árabes, orientales o clásicos, se dio a conocer con el sencillo ‘Sola’, de su primer disco, titulado ‘No te olvides de mí’ (2005), por el que recibió el Premio Ondas a la mejor artista revelación en 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído