The xx empieza a trabajar en su segundo álbum

La banda británica ha comenzado los trabajos de grabación de su segundo álbum de estudio, dos años después de la publicación de su debut ‘xx’, que tan buenas críticas y tanto reconocimiento les ha traído a este trío de veinteañeros.

Tras la salida del grupo, en 2009, de la teclista y guitarrista Baria Qureshi, había dudas de que los jóvenes volvieran al estudio de grabación, pese a que el primero les valió un Mercury Prize y varias nominaciones en los BRIT Awards.

Sin embargo, el trío ha despejado cualquier duda esta misma semana, confirmando que ya se encuentra trabajando en un segundo álbum de estudio a través de un blog (http://xx-xx.co.uk/) en el que irán contando cómo van los trabajos de creación y grabación del disco.

«Hemos empezado a trabajar en nuestro segundo álbum! También hemos empezado este blog donde pondremos nuestras inspiraciones y fotos y canciones favoritas. Esperamos que os gusten», explica la banda en el blog.

Aunque solo tienen un disco en el mercado, lo cierto es que los integrantes de The xx han estado ocupados lanzando remixes y versiones. Jamie Smith ha trabajado, concretamente, en la producción del último disco del fallecido Gil-Scott Heron, ‘I’m New Here’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído