El FIB contará con los Stone Roses como la primera cabeza de cartel para la edición de 2012

La dirección del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha confirmado a los Stone Roses como la primera cabeza de cartel para la edición de 2012. Se trata de un «gran éxito» para la organización del FIB dado que llevaban mucho tiempo detrás de la banda de Manchester para que acudiera al recinto municipal de festivales.

Esta vez coincidirá además con la vuelta al completo de los Stone Roses dado que en su anterior presencia en el FIB, el 1996, no pudieron estar al completo con toda su formación.

La banda de Manchester ha vuelto a la carretera de nuevo por lo que en 2012 ha anunciado una gira mundial que recoge su asistencia a los festivales de Benicàssim, de Londres y del Japón.

El director de comunicación del FIB, Ernesto González, ha expresado la «satisfacción» por parte de la dirección del festival por poder contar para 2012 con los Stone Roses.

González ha manifestado que «es todo un placer para nosotros poder anunciar como primera banda de 2012 a un grupo de la categoría de los Stone Roses que son una referencia de los 80».

Al mismo tiempo, desde la dirección del FIB se ha indicado que antes de que finalice este año tienen la intención de continuar anunciando a más bandas de «primera línea».

No obstante, la consolidación del festival de Benicàssim llega a tal extremo que sin conocer el cartel ya se habían vendido hasta el momento 3.000 pases, según asegura la organización.

Un festival que se celebrará el año próximo los días 12, 13, 14 y 15 del mes de julio con la intención de volver a pasar de la cifra de los 200.000 espectadores como este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído