Jero Romero, exlíder de ‘The Sunday Drivers’, piensa en montar un grupo

Jero Romero, exlíder de 'The Sunday Drivers', piensa en montar un grupo
. EFE/Archivo

El excantante de ‘The Sunday Drivers’, Jero Romero, acaba de lanzar su primer álbum en solitario, editado gracias a las aportaciones de sus seguidores, pero, mientras disfruta del éxito, confiesa que ni siquiera ensaya porque no tiene con quién y desvela que empieza a «pensar en montar un grupo».

En una entrevista con Efe, Jero habla de su primer trabajo en solitario, «Cabeza de león», describe la relación que mantiene con su antigua banda e incluso se atreve a opinar sobre las próximas elecciones y a lanzar una petición a los políticos: que tengan «oídos dentro de las orejas».

Desde que se disolvió ‘The Sunday Drivers’, tras actuar por última vez en el Festival Internacional de Benicassim (FIB) de 2010, el cantante toledano ha estado preparando su primer disco en solitario, un trabajo que ha conseguido ver la luz quince meses después gracias al ‘crowdfunding’, un sistema de financiación popular.

Jero asegura que con «Cabeza de león» ya ha «cumplido» todas las metas que se había propuesto -grabarlo y que le gustase-, pero afirma que «aún» no ensaya porque «no tiene con quién».

De hecho, revela que está «empezando a pensar en montar un grupo».

En menos de 24 horas, Jero reunió el pasado mayo 18.000 euros de más de 700 mecenas que quisieron financiar desinteresadamente su primer disco, algo que admite que le sorprendió «muchísimo» porque «ni de lejos» entraba en sus planes.

«Sólo tenía claro que la forma que conocía de grabar no la quería repetir. Al final me quedaban dos opciones: financiarme yo, amigos y familia o probar con el crowfunding. Indagué y me pareció apasionante y cargado de lógica. Cuánto más lo pensaba, menos peros le veía», explica.

Jero reconoce que durante la preparación del disco echó «a veces» de menos el trabajar en grupo, «sobre todo por la sensación de tocar juntos», pero afirma que esta ausencia la reemplazó Charlie Bautista, con quien ha producido el disco y quien también ha colaborado en muchas de las facetas instrumentales.

El pasado 13 de octubre, los mecenas de la producción musical recibieron la descarga digital de «Cabeza de león», doce canciones propias cantadas en español, y el pasado 26 salió a la venta en Internet.

Ahora, trabaja en «fabricar y enviar» lo que también prometió a los mecenas a cambio de la financiación, «1.000 cds y 700 vinilos» en formato físico que «tienen una edición limitada y especial» y que no se comercializará.

Jero manifiesta que llevar a las tiendas su trabajo en solitario es algo que le hace «ilusión», pero dice que «no es una prioridad», y sobre actuar en directo, afirma que le «hace mucha ilusión» pero que «aún es un poco pronto para hablar de fechas».

«Pues como no hay grupo, es difícil de decir. Es mi intención y tengo ganas, pero es un poco pronto para hablar de fechas», señala Jero, que, no obstante, dice que habrá una presentación exclusiva para los mecenas.

El cantante toledano desvela que comenzó a componer las canciones de su nuevo trabajo cuando aún tocaba con ‘The Sunday Drivers’ y explica que optó por el castellano porque «era una vía de escape a la rutina» y «porque sí» algo que, a su juicio, es «el mejor motivo».

«No manejo lo suficientemente bien el idioma en inglés, los juegos de palabras, la ironía, el sonido de una palabra o incluso una metáfora por poner algún ejemplo, me son más difíciles en inglés que en español. Creo que también falla en la gente», afirma Jero, que añade que «no cala igual de rápido y de hondo la misma frase en español que en inglés».

Preguntado por su relación con el resto de miembros de ‘The Sunday Drivers’, el cantante toledano exclama: ¡Fantástica!, y sobre la pregunta de que qué tiene «Cabeza de león» de su anterior banda dice: «mi voz con toda seguridad».

Jero también habla de las próximas elecciones, dice que vio el debate del lunes entre los dos principales candidatos a la Presidencia y señala que sus pensamientos políticos «son muy importantes» para él, aunque cree que para los demás su opinión «es irrelevante».

«Y me ha tocado ser presidente de una mesa electoral, así que he de guardar silencio», afirma Jero, quien, además, deja un recado a los políticos, a quienes pide «oídos dentro de las orejas» y «mil cosas más».

Por Sara Burgos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído