The Beach Boys lanzan las sesiones de grabación de ‘Smile’

Ya están disponibles las sesiones de grabación del legendario álbum Smile de The Beach Boys (grabadas en 1966-1967 y nunca publicadas) en formato 2CD, descarga digital y una edición especial limitada de lujo.

Entre el verano de 1966 y principios de 1967, The Beach Boys grabaron en varias sesiones numerosas canciones para su álbum ‘Smile’, que debía ser la continuación de su obra maestra ‘Pet Sounds’ de 1966. Las sesiones fueron aparcadas y ‘Smile’ quedó en el cajón.

Con la participación de los miembros originales de la banda Al Jardine, Mike Love y Brian Wilson, Capitol/EMI las reunido y compilado en una colección definitiva titulada ‘The Smile Sessions’ para publicarlas en formatos físico y digital.

‘The Smile Sessions’ ofrece una completa revisión de las sesiones de grabación de este enigmático álbum, que ha alcanzado el estatus de mítico y legendario para los seguidores de The Beach Boys. ‘The Smile Sessions’ se lanza en 2CD y ediciones digitales, así como en una caja de lujo de tirada limitada.

Coproducida por Mark Linett y Alan Boyd, todas las ediciones físicas y digitales contienen las canciones principales de las sesiones, mientras la caja de lujo llega mucho más lejos, incluyendo primeros esbozos de temas, grabaciones alternativas, mezclas independientes de voces e instrumentos y conversaciones en el estudio.

Las sesiones de ‘Smile’ permiten asistir a la creación del álbum, con el productor, cantante y bajista Brian Wilson dirigiendo el camino de sus compañeros Mike Love (voz), Dennis Wilson (batería), Carl Wilson (guitarra solista), Al Jardine (guitarra rítmica) y el nuevo mienbro Bruce Johnston, que había sustituído a Brian Wilson en la gira de 1965.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído