Raimundo Amador dice que si hiciera un disco flamenco puro traicionaría a mucha gente

Raimundo Amador dice que si hiciera un disco flamenco puro traicionaría a mucha gente
El guitarrista sevillano Raimundo Amador. EFE/Archivo

El compositor, cantante y guitarrista Raimundo Amador (Sevilla, 1959) ha considerado que la posibilidad de llevar a cabo un trabajo discográfico de flamenco puro está «lejos» al entender que si actuara de esta manera «estaría traicionando a una parte» de su gente.

En una entrevista con Efe en Ceuta, donde anoche presentó su último disco «Medio hombre, medio guitarra», el artista ha declarado: «no me veo haciendo un disco de flamenco puro, aunque podría hacerlo acompañando a alguien, pero como Raimundo Amador, solo, no».

El exmiembro del grupo Pata Negra ha explicado: «si hiciera un disco de flamenco puro traicionaría a los rockeros y si fuera al revés traicionaría a los flamencos, es decir, me gusta como estoy, me siento muy satisfecho y tengo mi propio estilo».

De su último trabajo ha valorado muchas cosas. «En mi disco no hay dos temas que se parezcan, cada tema parece que es de un artista diferente, ahora se lleva mucho la rumba pero no he incluido ninguna en este trabajo».

Amador ha valorado que su séptimo disco es el «más importante» y lo detalla: «es mi trabajo más importante en solitario porque lo he hecho yo, sin discográfica, lo he producido con mi hijo Raimundo, mi familia y todo lo he pagado yo, hasta la promoción. No sé cuando recuperaré ese dinero».

Lo que sí tiene claro es que no volverán a pasar otros siete años para sacar un nuevo álbum aunque no tiene fecha para el próximo trabajo. «Lo que está claro es que seguiré hasta que esté bien y pueda», ha asegurado.

Ha destacado el buen momento que atraviesa el flamenco y ha explicado que «ahora todo el mundo se apunta al carro de la rumba y el flamenco, que están en un buen momento», pero él va «en contra de las modas porque los artistas deben marcar las pautas y luego que cada uno tome su decisión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído