Los Conciertos Sublimes de Vertical Pop comienzan en Bilbao el 2 de diciembre con la banda americana ‘Battles’

Los Conciertos Sublimes de Vertical Pop comienzan en Bilbao el 2 de diciembre con la banda americana ‘Battles’, una de las más importantes de este año del panorama indie internacional, que tocará en el Kafe Antzokia.

Tras casi dos años de conciertos en Madrid y en Barcelona, los Sublimes llegan a la capital vizcaína. Estos conciertos nacieron con la vocación de complacer a un público que buscaba una programación «selecta y de calidad, en unas instalaciones únicas y bien preparadas técnicamente», según ha informado la organización.

De esta forma, en el 2010, empezaron a desfilar grupos por el Teatro Lara de Madrid como Damien Jurado, Annie B. Sweet, The Zombies, o Motorpsycho. Un año después, con la actuación de Jay Jay Johanson, se inauguraban también los sublimes en Barcelona, en el Teatro Apolo.

Cuando todavía no ha finalizado 2011, los conciertos Sublimes se extienden también a Bilbao, en el legendario Kafe Antzokia, un antiguo cine convertido en sala de conciertos, que supone un espacio emblemático para albergar a este trío de Brooklyn en la presentación de su nuevo disco, Gloss Drop.

Entre los integrantes de Battles encuentran conocidos músicos, como el ex-Helmet John Stanier en la batería, el ex-Don Caballero Ian Williams en la guitarra y el ex-Lynx Dave Konopka también en la guitarra.

Este segundo disco llega tras el abandono de su vocalista, Tyondai Braxton, -hijo del músico de Jazz Anthony Braxton-, y con él, Battles busca sorprender y divertir al público bilbaíno.

En Gloss Drop, Battles sigue desarrollando y mejorando su ya conocido «math rock», como ya se vio en su primer disco, «Mirrored». El «math rock» es una evolución del rock progesivo de los 80 y consiste en construir la canción partiendo de un ritmo, que se va haciendo cada vez más complejo, en lugar de mantener la típica línea melódica.

Gloss Drop cuenta con las participaciones de Gary Numan, Kazu Makino (Blonde Red Shoes) o el chileno Matías Aguayo, que ya colaboró en el single Ice Cream. Según el guitarrista Dave Konopka, el proceso para elaborar el álbum fue intenso y significó un nuevo enfoque en asuntos de composición. Es la segunda vez que Battles viene España, tras su paso por el Primavera Sound.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído