El Teatro Real une ópera, flamenco y rock en el concierto de Navidad de su proyecto social

El Teatro Real de Madrid, dentro del programa de actividades de su Proyecto Social, ha hermanado ópera, flamenco y rock, en un concierto de Navidad que bajo el título ‘Raíces y latidos. Todo es música’, se ha celebrado este lunes en el Centro Penitenciario de Navalcarnero (Madrid IV).

En este espectáculo, que supone además la 4ª edición del ciclo ‘Todo es música’, han compartido escenario de forma natural el tenor Aquiles Machado, el cantaor José Menese y el cantante de rock Miguel Ríos. El periodista Juan Ramón Lucas ha sido el maestro de ceremonias.

Aquiles Machado ha estado acompañado por la pianista Celsa Tamayo, José Menese por el guitarrista Antonio Carrión, y Miguel Ríos por los guitarristas José Nortes, Carlos Sainz y José Luis Altube, y el violinista Eduardo Ortega.

Esta función forma parte de las actividades programadas por el Teatro en centros penitenciarios, tras la firma, en marzo de 2008, de un convenio de colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

El ciclo ‘Todo es música’, en el que desde su inicio también han participado Isabel Rey, Carmen Linares, Amaral, Inva Mula, Carmen Conesa, Suburbano, José Bros y Chano Domínguez, pretende poner de manifiesto que se puede disfrutar de la lírica con idéntica intensidad y pasión que del flamenco, el jazz, la música popular o cualquier otro género.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído