Fnac Music Festival: siete grupos, el mejor pop y mucha gente

Un macroconcierto de seis horas en el Palacio de los Deportes de Madrid

Se contaron casi diez mil personas en la primera edición de este festival

Un macroconcierto de seis horas en el Palacio de los Deportes de Madrid
Amaral. EFE

El Fnac Music Festival en el Palacio de Deportes de Madrid celebró anoche un macro concierto de más de 6 horas de duración de la mano de The Noises, Second, Christina Rosenvinge, Iván Ferreiro, Love of Lesbian y Amaral. Casi 10.000 personas celebraron el nacimiento de un festival, que tuvo su punto álgido gracias al dúo aragonés Amaral.

Con el ritmo electrizante de los madrileños The Noises, empezó una tarde de buena música gracias al Fnac Music Festival, que se presagiaba un poco fría por lo intempestivo de la hora y la falta de público en los alrededores del Palacio de Deportes.

Pero el público creció con el paso de las horas y Amaral supo conquistarlo con el buen ritmo de su último álbum, Hacia lo salvaje, que se ha situado en las listas como uno de los mejores discos del año. No olvidaron tampoco los maños regalar la público grandes éxitos de su repertorio como Sin ti no soy nada o Estrella de mar, que arrastraron al gentío al éxtasis colectivo.

Les acompañaban en este día, Love of Lesbian una de las bandas indies, más populares del momento. La actuación de los catalanes, quienes han conseguido su primer Disco de Oro por las ventas del álbum 1999, supo a poco entre sus fans, quienes coreaban cada una de sus canciones.

Pero con sus Noches reversiblesLos colores de una sombra o Las malas lenguas levantaron al público que hasta ese momento se había mantenido más bien tranquilo y expectante.

SANTI BALMES E IVAN FERREIRO, A DÚO

Durante su actuación subió además al escenario el gallego Iván Ferreiro para cantar junto a Santi Balmes el 1999, compuesto por la banda catalana. Y a la inversa, Santi Balmes acompañó al gallego para cantar juntos El equilibrio es imposible.

Ferreiro también desgranó su buen repertorio recordando clásicos en su etapa al frente de Los Piratas o de su carrera en solitario, Sonaron temas como: Años 80, Turnedo, Mi coco o El viaje de Chihiro.

De los murcianos Second, quienes han arrasado en festivales veraniegos tras sus discos Fracciones de Un segundo y Demasiados soñadores, señalar que hicieron también un directo breve pero no dejaron de interpretar tres de sus éxitos más coreados, y que el público celebró con estruendo: Rodamos, Rincón exquisito y Muérdeme.

Por su parte, Christina Rosenvinge, trajo la calma al Palacio de los Deportes y tocó algunos de los mejores temas de Tu labio superior o de su álbum, La joven Dolores, sin olvidar el clásico, Tu por mí que ha reversionado dentro de su último trabajo discográfico, Un caso sin resolver, una caja con cuatro disco donde repasa su carrera.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído