Corizonas: «La premisa es hacer lo que te apetezca, no lo que crees que quedaría bien»

Corizonas es el resultado de la unión de Los Coronas y Arizona Baby, dos bandas que compartían un destino común antes incluso de que ellas mismas se dieran cuenta. Con su primer disco conjunto, ‘The News Today’, están en boca de todos y no paran de recibir reconocimientos y buenas críticas. Pero su vocalista, Javier Vielba, quita hierro al asunto y asegura que ellos funcionan con una premisa: «Hacer lo que te apetezca, no lo que crees que quedaría bien».

«Te dan premios que son reconocimeintos, pero no dan premios en metálico, y eso da de comer menos de lo que la gente piensa. Es una palmadita en la espalda y la satisfacción, todo influye para bien, pero aunque parezca que ahora estamos en todas partes, no creas tu que nos estamos forrando, ni mucho menos. Vivimos al día como cualquier currito, sólo que tenemos la suerte de ser curritos de lo que nos gusta», plantea en una entrevista con Europa Press.

Según recalca, además, «hay que hacer muchos conciertos, entrevistas, dar mucho el coñazo, y los discos se venden poco en general». Eso sí, admite que «para lo poco que se venden» ellos tampoco se pueden «quejar», aunque señala que si el momento que están viviendo ahora hubiera sido hace quince años, a lo mejor ahora estarían en Miami con muchas más ganancias acumuladas.

Pero por ahora lo que verdaderamente importa a Corizonas es seguir presentando su álbum en tantos rincones como sea posible. De momento, este viernes actúan en la sala madrileña Joy Eslava, y el 10 de febrero en la Capitol de Santiago. Después, de la mano de Heineken Music Selector, pasarán por Cartagena (24 febrero, La Matriz Creativa), Durango (3 marzo, Plateruena), Cádiz (9 marzo, Cádiz) y Toledo (23 marzo, Círculo de Arte).

Acerca de su inmminente concierto en Madrid, Vielba asegura que para ellos es una cita «crucial», pues todo lo que ocurre en la capital «repercute más a nivel nacional». «Joy Eslava es una sala de conciertos mítica y no hace ni un año estuvimos allí con Dos Bandas y Un Destino -denominación de esta unión previa a Corizonas, cuando centraban sus conciertos en hacer versiones-, lo llenamos y grabamos un cd y dvd en directo. Esa noche se puso un listón por nuestra parte que ahora hay que superar», indica.

Fue precisamente durante esa gira llamada Dos Bandas y Un Destino, entre festival y festival el pasado verano, quien vieron claro que no querían ser sólo un grupo de versiones. Con total naturalidad comenzaron a «jugar con algunas ideas, a tantear, y de una semana para otra» ya tenían doce canciones preparadas. Por eso el cantante del grupo asegura que «en un mes se gestó y se parió».

«CURRANTES DEL ROCK»

«Lo hicimos muy a lo currante del rock, como cuando lees por ahí que todo lo que hizo Jimmy Hendrix lo hizo en tres o cuatro años, porque cuando no estaba grabando, estaba tocando o colaborando. Los Coronas por ejemplo nunca paran quietos, y comparten actividad también con Sex Museum. A nosotros, cuanto más tiempo estemos con la música al cabo del día más felices somos. Tenemos un hobby a tiempo completo», manifiesta.

De cara al futuro, Vielba admite que tal vez lo más lógico será que cada banda vuelva a centrarse en su propia trayectoria para, un tiempo después, volver a juntarse. Además, añade que tiene la sensación de que un segundo disco de Corizonas sería «bastante más distinto que este primero», básicamente porque la premisa de la banda es «hacer lo que te apetezca, no lo que crees que quedaría bien».

Por último, afirma que los tres últimos años han sido un «crescendo constante». Por eso, aunque no saben cuando comenzará el «decrescendo», a este 2012 le piden «por lo menos mantener el rumbo y no quedarnos por ahí en alguna cuneta». «Somos gente que toca música con dedicación absoluta, y más allá de los proyectos, nuestra intención es llegar para quedarnos. No somos el sabor del mes», sentencia.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído