La gira europea de 'El Jefe' comenzará el 13 de mayo de 2011 en Sevilla

Bruce Springsteen aborda la crisis en ‘Wrecking ball’

El nuevo disco mezcla los ritmos clásicos del rock con otros procedentes del hip hop y del folk irlandés

Bruce Springsteen aborda la crisis en 'Wrecking ball'
El rockero estadounidense Bruce Springsteen durante el concierto que ofreció en Santiago de Compostela, dentro de su gira por España, en el que presentó su disco "Working on a Dream". EFE

El nuevo álbum de Bruce Springsteen llevará por título Wrecking ball, saldrá a la venta el próximo 5 de marzo de 2011 y su primer single, We take care of our own, puede adquirirse ya en la tienda de internet de Apple, iTunes.

Según algunas informaciones publicadas estos días por la prensa especializada internacional, Bruce Springsteen aborda en los textos de sus nuevas canciones las desigualdades provocadas por la actual crisis económica y los movimientos de protesta social.

Wrecking ball está compuesto por once canciones y el tema que da título al álbum fue estrenado en un concierto ofrecido el pasado octubre en el estadio de los Giants de Nueva Jersey (EEUU), la ciudad natal de Springsteen.

El décimo séptimo álbum de estudio del Boss será presentado en una gira europea que comenzará el próximo 13 de mayo en Sevilla y que recorrerá otras ciudades españolas como Barcelona, San Sebastián y Madrid, y que posteriormente continuará por América.

El nuevo álbum ha sido producido por Ron Aniello, quien trabajó en el último disco de la esposa de Springsteen y miembro de la E Street Band, Patti Scialfa, y ha contado con la colaboración del guitarrista Tom Morello (Rage Against the Machine) y el ex batería de Pearl Jam, Matt Chamberlain.

SIN ‘BIG MAN’ CLARENCE CLEMONS

Wrecking ball es el primer disco de Springsteen tras la muerte en junio pasado de Clarence Clemons, el saxofonista de su grupo, la E Street Band, cuyos miembros han participado también en el álbum.

El Boss ha experimentado junto a Ron Aniello con un nuevo tipo de sonido en este reciente álbum, que mezcla los ritmos clásicos del rock con otros procedentes del hip hop y del folk irlandés.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído