Estrella Morente regresa al Teatro Maestranza de Sevilla este sábado y domingo con todas las localidades agotadas

Estrella Morente vuelve este sábado 21 y el domingo 22 de enero al Teatro de la Maestranza de Sevilla, con todas las localidades agotadas para ambos conciertos. Clásica y moderna, la hija del desaparecido Enrique Morente vuelve al coliseo sevillano, donde estuvo por última vez en la XVI Bienal de Flamenco, para proclamar con su ‘Morente en concierto’ su plena autonomía artística y la semilla del flamenco actual y futuro.

En ambas actuaciones, que comenzarán a las 20,30 horas, la aclamada cantaora de flamenco actuará acompañada por la guitarra de José Carbonell ‘Montoyita’, y con José Carbonell Serrano ‘Monti’ como segunda guitarra. Asimismo, Antonio Carbonell, Angel Gabarre y José Enrique Morente estarán a las palmas y coros, mientras que la percusión correrá a cargo de Pedro Gabarra ‘Popo’, informa el Teatro en nota de prensa.

Estrella Morente Carbonell nació en 1980 en Granada y ha convertido su legado familiar, una de las «más fabulosas» herencias flamencas de la historia reciente, en un sensacional activo de futuro que ella catapulta con su «arrolladora» personalidad escénica, su voz limpia y poderosa, sus estremecedores melismas, su innato sentido del ritmo y su devota invocación a las grandes leyendas del cante, como la Niña de los Peines, una de sus referencias más queridas, junto a su padre, del que fue aliada, y hoy depositaria, de muchas de sus innumerables búsquedas artísticas.

Innovadora y cabal, aún joven pero, artísticamente, madura, fresca y heterodoxa, y, al mismo tiempo, apegada a la gran tradición de la que procede, Estrella Morente ha recogido de su padre el doble testimonio de tradición y modernidad que la lleva a mantenerse fiel a los cantes antiguos y, al mismo tiempo, explorar nuevos espacios colaborando con músicos tan aparentemente lejanos como el compositor minimalista Michael Nyman, que ha orquestado un ‘Réquiem’ con fragmentos de San Juan de la Cruz y con el que prepara un trabajo discográfico.

Así, clásica y moderna, con voz limpia y poderosa, sumergida ahora en un profundo proceso de recomposición vital, Estrella Morente vuelve este fin de semana al Maestranza, el cual, y tras la expectación creada después del anuncio del primer concierto, tuvo que ampliar los días de actuación de la granadina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído