Se reedita la banda sonora original de ‘La Amenaza Fantasma’, de John Williams, por su reestreno en 3D

El 6 de febrero se reedita el álbum con la banda sonora original de la película ‘Star Wars Episode I: The Phantom Menace’ (‘La Guerra de las Galaxias Episodio I: La amenaza fantasma’), con motivo del reestreno mundial del filme en un 3D en todo el mundo.

Esta banda sonora fue compuesta por John Williams y se reedita sin variaciones respecto a su primera versión. Grabada en los estudios Abbey Road de Londres por la London Symphony Orchestra dirigida por Williams, la música del filme se ha convertido en una de las obras más emblemáticas del compositor.

«John Williams ha superado todas mis expectativas», declaró George Lukas, director de la saga, quien añade que «el resultado es rico y emocionante, por lo que los admiradores de Star Wars están en deuda con él». En el año 2000, ‘La Guerra de las Galaxias Episodio I: La amenaza fantasma’, fue nominada a los Oscar al Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

Nacido en Nueva York en 1932, John Williams es uno de los emblemas de la música cinematográfica y, además de las bandas sonoras de la saga Star Wars, ha compuesto las de ‘Tiburón’, ‘E.T.’, ‘Superman’, ‘Indiana Jones’, ‘Parque Jurásico’, ‘La lista de Schindler’, ‘Harry Potter’, ‘Memorias de una geisha’, ‘Las aventuras de Tintín’ o ‘War Horse’, entre sus más de cien películas, destacando también su obra para diversos Juegos Olímpicos y series de televisión.

Ha ganado cinco Oscars y cuatro Globos de Oro, siendo la segunda persona más nominada a los Oscar (45 candidaturas) de la historia tras Walt Disney, que consigió 59. La banda sonora de Star Wars fue elegida por el American Filme Institute en 2005 como la Mejor banda sonora de película norteamericana de todos los tiempos.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído