La violinista Ana María Valderrama ofrecerá este viernes en Burgos un concierto con un Stradivarius de 1713

La joven violinista Ana María Valderrama, recientemente galardonada con el premio internacional Pablo Sarasate, ofrecerá este viernes, en el Auditorio Julio Sáez de la Hoya de Burgos, un concierto extraordinario con el Stradivarius de 1713 que perteneció al compositor, violinista y director de orquesta navarro, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Valderrama, primera española que logra este prestigioso reconocimiento, llega a Burgos con sólo 26 años pero ya como una figura conocida en la escena clásica, y en medio de una intensa gira de conciertos por España organizados por la Sociedad Filarmónica.

La violinista madrileña afincada en Berlín, que debutó como solista de la mano del conocido director de orquesta Zubin Mehta, ha reconocido que se encuentra en un momento vital en el que se siente «plena», tanto en «lo personal como en lo profesional», lo que influye en su música.

«Musicalmente, los últimos dos años han sido para mí una época de búsqueda. Sabía que si quería llegar más lejos y dar un salto cualitativo debía buscar algo más. Aposté por ello, trabajando muy duro, y sin dejar de confiar en que lo lograría. La recompensa llegó con el premio Sarasate», ha recordado la joven, que ahora desplegará su virtuosismo en Burgos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído