El Festival Ebrovisión de Miranda (Burgos), entre los mejores del panorama nacional, según Mondo Sonoro

El festival Ebrovisión, que año tras año se celebra en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, está incluido en las listas de los mejores del panorama nacional, según los lectores de Mondo Sonoro que han vuelto a apostar por la esta cita musical.

Tras conocer las votaciones, Ebrovisión ocupa la tercera posición. «Estamos super orgullosos de conseguir estar casi a la altura del Primavera Sound de Barcelona y el FIB de Benicàssim que ha ocupado la segunda posición», ha reconocido en declaraciones a Europa Press uno de los organizadores del certamen perteneciente a la Asociación Cultural Rafael Izquierdo.

Las votaciones desvelan que el festival Ebrovisión ha sido más valorado por los lectores de Mondo Sonoro que el Sonorama, que se celebra en Aranda de Duero, y el Bilbao BBK. También entre los más votados, en este caso en el apartado de mejor disco nacional, se encuentra ‘Mapas’, de Vetusta Morla, un grupo habitual en el Ebrovisión.

EBROCLUB

Por otra parte, la Asociación Cultural ha recordado que ultima todos los detalles de lo que será la segunda edición del festival Ebroclub, hermano pequeño de Ebrovisión y El Chantre.

El festival, que se celebrará los días 4 y 5 de mayo en La Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro, nació el año pasado con actitud ‘mod’ y aire ‘sixties’ y cuenta con conciertos y, al igual que el Ebrovisión, tiene cabida para exposiciones temáticas y además ‘scooter run’ y ruta de pinchos gratuita.

De momento han dado a conocer cuatro nombres: ‘Big Boss Man’, ‘Cooper’, ‘The Sylver Factory’ y ‘Al Supersonic & The Teenagers’, pero aún quedan confirmaciones por hacer más adelante. Los interesados en acudir a la cita pueden adquirir ya su abono para los dos días por 25 euros, oferta que finalizará el 15 de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído