El Coro de la Capella de San Petersburgo lleva el 5 de marzo a Segovia las grandes obras de la música sacra y profana

El Coro de la Capella de San Petersburgo, la primera coral profesional de Rusia, ofrecerá el 5 de marzo en la Iglesia de San Juan de los Caballeros de Segovia un concierto extraordinario con las grandes obras de la música sacra y profana.

Organizada por la Fundación Don Juan de Borbón, la cita se enmarca en la XXX Semana de Música Sacra de Segovia.

La agrupación rusa nació en 1479 con el nombre de ‘Coro de los Diáconos Cantores del Estado’ y en el siglo XIX estuvo dirigida por músicos y compositores como Mili Balakirev y Rimsky Korsakov.

Durante la época soviética se enriqueció con un grupo de voces femeninas y comenzó a interesarse por obras de la nueva música y autores como Igor Stravinsky. A partir de 1974, la música espiritual rusa alcanzó un lugar de excepción gracias a su director, el maestro Vladislav Chernoushenko.

El grupo de San Petersburgo recalará en Segovia dentro de una gira que le llevará también al Palau de la Música de Barcelona, el Baluarte de Pamplona y el BARS de Bilbao.

El concierto comenzará a las 20.00 horas y se extenderá a lo lardo de 110 minutos. Las entradas para el mismo, con un coste único de 18 euros, pueden adquirirse en la Central de Reservas de Turismo de Segovia, situada en el Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo, 1) de lunes a domingo de 10.00 a 18.00 horas y a través de la página web www.reservasdesegovia.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído