Un grupo británico crea «la canción más relajante del mundo»

Un trío de Manchester, con ayuda de terapeutas especializados en música, dice haber creado «la canción más relajante del mundo». Tanto es así que los científicos recomiendan que el tema en cuestión, ‘Weightless’, no se escuche mientras se está al volante.

Según informa el ‘Daily Telegraph’, el trío Marconi Union, original de Manchester, se puso manos a la obra a trabajar con terapeutas especializados en música para crear una canción que ralentizara la respiración y redujera la actividad cerebral.

‘Weightless’, la canción resultante, fue probada en un estudio con 40 mujeres, demostrando ser más relajante que temas de artistas como Enya, Mozart o Coldplay. Un 65 por ciento de las participantes declaró que la canción rebajaba sus niveles de ansiedad.

Lyz Cooper, fundador de la Academia Británica de Terapia Sonora, explica en el diario que la canción utiliza «principios musicales» que «individualmente» han demostrado tener «un efecto calmante».

«Combinando esos elementos como lo han hecho Marconi Union han creado la canción relajante perfecta. El estudio ha demostrado que es la canción más relajante del mundo», añade el terapeuta.

Además, Cooper señala que la duración de la canción (8 minutos) es importante, pues se necesitan al menos «cinco minutos» para empezar a relajarse por completo, un proceso que denomina «incorporación».

«El espacio entre notas ha sido elegido para crear un sentimiento de euforia y confort y no se repite una melodía, lo que permite a tu cerebro desconectar completamente. Hay repiqueteos aleatorios, que ayuda a inducir una sensación de relajación mayor. El elemento final es los suaves zumbidos y murmullos, como cantos budistas», concluye.

‘Weightless’ se sitúa, tras el estudio, la primera en una lista de diez canciones consideradas como las más relajantes: Airstream (‘Electra’); DJ Shah (‘Mellomaniac Chill Out Mix’); Enya (‘Watermark’); Coldplay (‘Strawberry Swing’); Barcelona (‘Please Don’t Go’); All Saints (‘Pure Shores’); Adele (‘Someone Like You’); Mozart (‘Canzonetta Sull’aria’); y Cafe Del Mar (‘We Can Fly’).

La canción más relajante del mundo: http://youtu.be/NMmMNyTwePY

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído