Michel Nyman, Antonia Font, El Consorcio y Goran Bregovic visitan el Festival del Milenio en Barcelona

El Festival Banc Sabadell Milenio acogerá esta semana recitales de El Consorcio (el nuevo grupo formado por integrantes de Mocedades), Antonia Font, Michael Nyman y Goran Bregovic, según ha informado en un comunicado la organización.

El martes tendrá lugar la presentación en el Palacio de la Música de El Consorcio, para lo cual es inevitable remitirse a Mocedades, ya que todos sus integrantes pertenecieron en otro momento a ese grupo que representó a España en el Festival de Eurovisión de 1973 como el famoso ‘Eres tú’.

El miércoles es el turno de Antonia Font, cuyos integrantes –Joan Miquel Oliver, Pau Debon, Pere Manel Debon, Jaume Manresa y Joan Roca– interpretarán su álbum ‘Lamparetes’ en L’Auditori, un disco alejado de convencionalismos y fórmulas, que más bien es una oda a las cosas cotidianas que trascienden a lo universal.

El compositor británico Michel Nyman actuará el jueves en el Palacio de la Música, donde interpretará ‘Vertov Sounds’ en piano, acompañado de Gabrielle Lester e Ian Humprhries en el violín, entre otros nueve músicos más.

Finalmente, el mismo recinto acogerá el viernes el recital ‘Champagne for Gypsies’ del compositor de música contemporánea Goran Bregovic, con música de los Balcanes compuesta por una ‘brass band’ gitana, polifonías tradicionales búlgaras y percusiones tradicionales, que componen su orquesta de Bodas y Funerales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído