Sería su proyecto número 35

Bob Dylan prepara un nuevo disco a sus 70 años con sonidos mexicanos

Podría publicarse a finales de 2012, tres años después de su último trabajo

Uno de los cantautores más prolíficos e importantes de la historia musical de EEUU, Bob Dylan, de 70 años, prepara actualmente un nuevo disco de estudio, que podría publicarse a finales de 2012 y que incorporará instrumentación mexicana.

Así se desprende de las declaraciones del músico hispano David Hidalgo, de la banda Los Lobos, al periódico estadounidense ‘Aspen Times’, tras culminar su participación en este nuevo proyecto discográfico, el número 35 en la carrera de Dylan.

«Fue una gran experiencia. Y diferente. Cada una de ellas ha sido distinta respecto a su enfoque. Es increíble cómo mantiene el nivel de creatividad», ha afirmado Hildalgo sobre esta nueva colaboración con Dylan, después de haber trabajado en dos discos previos del artista.

Como miembro de Los Lobos, banda de rock creada por hijos de inmigrantes mexicanos asentados en Los Ángeles, Hidalgo es un experto intérprete de la guitarra eléctrica, pero también del acordeón y del tres, una guitarra de tres cuerdas dobles, cuya sonoridad atrajo enormemente al autor de «Like a rolling stone», por lo que decidió incorporarla.

La noticia de este próximo lanzamiento, aún sin fecha ni título, casi coincide con el 50 aniversario de la publicación de su primer disco, «Bob Dylan», y llegará tres años después de su anterior álbum de estudio, «Christmas In The Heart» (2009), integrado por villancicos clásicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído