Un juez congela las ganancias de la canción hasta que no se aclare su autoría

Michel Teló no podrá usar el dinero ganado por ‘Ai se eu te pego’ ‎

Tres estudiantes reclaman ser autoras del famoso tema cuyos orígenes se remontan a 2006

Un tribunal brasileño ha ordenado bloquear todo el dinero que se haya obtenido por la venta y distribución del éxito internacional ‘Ai se eu te pego’ por un problema de autoría: tres estudiantes reclaman ser autoras de una canción cuyos orígenes se remontan a 2008.

Marcela Quirino Ramalho, Amanda Borba Cavalcanti y Maria Eduarda dos Santos, tres estudiantes del Estado brasileño de Paraíba afirman que el ‘Ai se eu te pego’ fue una canción que ellas se inventaron durante un viaje a Estados Unidos.

Aunque Michel Teló ha sido el intérprete que ha popularizado en medio mundo la canción -gracias a la inestimable ayuda de Cristiano Ronaldo y el baile de celebración tras anotar un gol- lo cierto es que esta está registrada por Sharon Acioly y Antonio Dyggs en 2008.

Karine Vinagre, Amanda Cruz y Aline Medeiros, tres amigas de las actuales demandantes que también acudieron a aquel viaje a Estados Unidos ya lograron un acuerdo con Sharon Acioly y Antonio Dyggs para que se las reconociera como coautoras del tema.

Según aquel acuerdo, las tres jóvenes reclamaban ser las autoras del estribillo que da nombre a la canción, que se inventaron durante el mencionado viaje en 2006. Dos años después, las tres participaron en un concierto de Sharon Acioly en la playa de Porto Seguro.

En aquel concierto, las tres amigos corearon el estribillo que se habían inventado y la cantante decidió registrarlo junto al músico Antonio Dyggs. Años más tarde lo reinterpretaría Michel Teló, con el consiguiente éxito.

Ahora, Marcela Quirino Ramalho, Amanda Borba Cavalcanti y Maria Eduarda dos Santos, compañeras de viaje de las anteriores demandantes reclaman también su parte de los royalties que ha dejado una canción con 231 millones de visitas en Youtube.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído