La cantante saltó a la fama en el concurso 'Britain's Got Talent'

Susan Boyle actuó en el estreno del musical sobre su vida

La artista subió al escenario al final de la obra para interpretar dos canciones

El musical basado en la vida de la cantante británica Susan Boyle se estrenó en Newcastle (norte de Inglaterra) ante un público entregado que viajó desde todas partes del mundo y pudo ver sobre el escenario a la artista escocesa.

La actriz Elaine C. Smith es la encargada de dar vida en el teatro a Boyle, de 51 años, quien antes de alcanzar el estrellato mundial en 2009 gracias a un concurso de televisión invertía buena parte de su tiempo como voluntaria en una iglesia.

En el musical, que se estrenó oficialmente en el Newcastle Theatre Royal tras varias sesiones exclusivas para la prensa, la propia Boyle se subió al escenario al final de la obra a interpretar dos canciones, por tratarse del estreno, para deleite del público.

El espectáculo cuenta la vida de la escocesa sin obviar algunos de sus momentos más difíciles o dramáticos, desde su infancia en West Lothian (Escocia) hasta su aparición estelar en el ‘Britain´s Got Talent’ del canal de televisión ITV hace tres años, pasando por todo el furor mediático cosechado por su inesperado estrellato.

UNA VIDA DIFÍCIL

Entre las dificultades con las que se topó Boyle a lo largo de su niñez y adolescencia, la obra recuerda cómo los médicos avisaron a sus padres de que su hija podría haber nacido con daño cerebral. En el musical, los actores también escenifican la crisis nerviosa que sufrió Boyle justo después de la final del citado concurso televisivo fruto de la presión acumulada.

La actriz protagonista del musical, Elaine C Smith, indicó a la BBC que «con demasiada frecuencia debido a la clase o la pobreza o a dificultades de aprendizaje o de salud, se descarta a las personas, y Susan para mí representa el otro lado de esto y creo que por eso conecta con la gente y les emociona».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído