Un concierto de tango cerró el XIII Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá

Un concierto de tango cerró el XIII Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá

Un concierto de tango con Amelita Baltar y el nonagenario Juan Carlos Godoy y como homenaje a su fundadora, Fanny Mikey, cerró esta noche el XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) en la céntrica Plaza de Bolívar de la capital colombiana ante miles de personas.

Los artistas argentinos estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que preparó un repertorio con lo mejor del legendario Astor Piazzola y, adicionalmente, los espectadores gozaron con una noche de pirotecnia mecanizada que iluminó el cielo bogotano.

«Con mucha alegría y un buen balance finalizó esta versión del FITB, ‘La Fiesta de las Mil Caras'», señaló la organización de la cita cultural.

Durante dos semanas Bogotá tuvo la presencia de 65 compañías internacionales de las tablas, de 33 países de los cinco continentes.

A ellos se sumaron 146 grupos colombianos y 35 grupos musicales nacionales.

En total, fueron cerca de 3.000 artistas participantes y de éstos 1.620 fueron de calle, así como decenas de narradores orales y de actores callejeros.

Unos 2,8 millones de espectadores, según cifras de la organización, acudieron a 385 funciones de sala para adultos, 218 de calle y 283 infantiles y familiares así como 699 más en la llamada «Ciudad Teatro».

La fiesta teatral se abrió el 23 de marzo por primera vez en la historia de 24 años de la cita bianual, con una obra colombiana: «María Barilla».

También la apertura fue un concierto internacional con la española Bebe y Angelika como artista nacional.

Las decenas de compañías se presentaron en 22 salas y tres espacios de gran aforo y también en calles, en un cabaret, en un circo y en Ciudad Teatro.

El festival de este año también tuvo 43 eventos especiales como talleres, seminarios, coloquios y clases maestras de actuación y otros gratuitos en los que participaron unas 6.000 personas en encuentros, conferencias, homenajes, lanzamientos y exposiciones, todo alrededor del mundo del teatro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído