DESDE BOB DYLAN HASTA DAVID GUETTA

Arranca la edición más ecléctica del Festival Internacional de Benicàssim

Arranca la edición más ecléctica del Festival Internacional de Benicàssim
FIB. EFE

Arranca la edición en la que el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) alcanza la mayoría de edad con una oferta ecléctica, que incluye desde un clásico de la canción de autor como Bob Dylan hasta el nuevo ‘rey’ de las pistas, el dj francés David Guetta.

Para abrir boca, esta noche ejercerán como cabezas de cartel en el Escenario Maravillas At The Drive-In y De la Soul. Esta última banda suplirá además a Florence and The Machine después de que ésta haya caído de la programación por problemas en las cuerdas vocales de su cantante.

Completan el menú de la jornada inaugural Pony Bravo, Example, Lisa Hannigan, Kurt Vile, Bat for Lashes, Yussek, Dave Clarke, Arveene and The Misk, Los Tiki Phantoms y The Horrors.

El FIB arranca con unas expectativas de asistencia media inferiores a las que se alcanzaron en 2011, que fue la convocatoria más exitosa en cuanto a público de todo el historial del festival.

Este año, todo apunta que la cifra media diaria se podría situar en torno a los 40.000 espectadores, lo que supondría un total de 160.000 ‘fibers’, según las cifras que maneja la organización.

IMPACTO ECONÓMICO

El descenso de público también puede afectar al impacto económico del FIB, que se prevé cercano a los 18 millones de euros, de acuerdo a lo estimado por la Diputación de Castelló.

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, visitó ayer por la tarde las instalaciones del recinto municipal de festivales para comprobar los trabajos que se llevan a cabo y mostrar el apoyo institucional a esta cita cultural.

En el recorrido también participaron el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el subdelegado del Gobierno central David Barelles, de la alcaldesa Susana Marqués o del director del FIB, John Vince Power.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído