Disturbios, botellazos y basura quemada en las calles

El macrobotellón del ‘MTV Beach Madrid’ acaba con 11 detenidos y 20 policías heridos

El suceso ha tenido lugar la madrugada del sábado cerca del Manzanares durante el festival MTV Beach

Unas sesenta personas han resultado heridas y otras once han sido detenidas durante la madrugada de este sábado después de que un grupo de jóvenes se enfrentaran a la Policía en las inmediaciones de la explanada del puente del Rey, en la capital, donde se celebra este fin de semana el festival MTV Beach Madrid.

Los disturbios han comenzado al filo de la medianoche, cuando un grupo de jóvenes ha intentado colarse en la zona acotada para el evento después de que la organización les impidiera el acceso debido a que el aforo ya estaba completo.

En Twitter, la bronca se ha convertido durante la madrugada en Trending Topic (tema más comentado) en España.

Los internautas describen un escenario de batalla urbana con botellas volando, contenedores ardiendo y cargas policiales.

Varios grupos de decenas de policías antidisturbios han intervenido para tratar de aplacar el conflicto, en el que se han involucrado un millar de personas.

Al lanzamiento de botellas por parte de decenas de jóvenes, los agentes han respondido con el disparo de pelotas de goma.

Los jóvenes también han destrozado varios vehículos estacionados en la zona y han prendido fuego a numerosos contenedores de basura que incluso han llegado a colocar para obstaculizar la llegada de los agentes de la Policía local y los antidisturbios.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han llegado a lugar de los hechos para sofocar las llamas y han sido recibidos a botellazos.

Un total de 60 personas, 20 de ellas policías, fueron atendidas por personal del Samur Protección Civil por causas leves o muy leves como torceduras, contusiones o caídas, y ocho civiles y dos policías fueron trasladados a centros hospitalarios.

A los once detenidos se les imputa atentado a agente de la autoridad y fueron trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información para el trámite de diligencias.

A las cinco y media de la madrugada, la situación era tranquila y los disturbios estaban controlados.

La Explanada del Puente del Rey, un espacio de más de un millón de metros cuadrados de zonas verdes en pleno Madrid Río, junto al Manzanares, acoge el festival MTV Beach Madrid que se desarrolla entre el viernes y el sábado y que recrea un escenario playero.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído