el gran ganador fue Alejandro Sanz con tres galardones que corresponden a 'mejor videoclip' por 'no me compares', premio a 'mejor álbum' por 'la música no se toca', y así como con el premio especial al 'mejor artista español del siglo XXI'
Los premios de la séptima edición de los Premios 40 principales dejaron muchas sorpresas. La alfombra azul recibió a los grandes artistas nacionales e internacionales. Desde el el Palacio de Deportes de Madrid, Tony Aguilar y su equipo presentaron una gala con mucha fuerza y emociones.
Sin duda el gran ganador fue Alejandro Sanz con tres galardones que corresponden a ‘mejor videoclip’ por ‘no me compares’, premio a ‘mejor álbum’ por ‘la música no se toca’, y así como con el premio especial al ‘mejor artista español del siglo XXI’. El cantante acudió a la gala con la firmeza de que no iba a recibir ningún premio y cual fue su sopresa cuando se convirtió en el gran triunfador. Alejandro afirmo: «Lo agradezco muchísimo, pero no me esperaba nada».
Por su parte Pablo Alboran reafirmó su éxito popular, alzándose con dos de los galardones más importantes, ambos votados por el público, que corresponden a ‘mejor artista nacional’ y ‘mejor canción’ por ‘te echado de menos’. El artista muy tranquilo antes de empezar la gala aseguró que ya estar nominado era «una barbaridad» y que Alejandro es un «maestro». Ya en el escenario le dedicó los premios a «todo el equipo, a mi familia y a mis amigos que me soportan».
El resto de premios estuvieron más repartidos. Por ejemplo Auryn se llevó el premio a ‘artista revelación’, La Oreja de Van Gogh por ‘mejor festival o gira musical’, que aseguraron que era un lujazo obtener la gratificación del público y que están muy felices de poder enseñar su música fuera de España.
En el ámbito internacional ganaron Taylor Swift a ‘mejor artista’, que actuó con una gran escenografía, David Guetta a ‘mejor álbum’, Adele ‘mejor canción’ y One Direction a ‘artista revelación’.
Los premios especiales a ‘trayectoria profesional’ de la casa tuvieron protagonismo este año a Alicia Keys, que por su carrera musical como cantante, pianista y compositora se llevó la gran ovación del público y Pitbull como artista y productor más influyente del mundo latino.
Las actuaciones como siempre estuvieron a la altura de los grandes artistas de España y del mundo. Alicia Keys sorprendió con una actuación muy especial, al igual que Pitbull que abrió la gala con su ritmo latino y sin duda el público agradeció las tres canciones que cantó, una de ella con Alicia Keys.