Esta canción que se refiere a las personas de modales enfermizos, desagradables, que son un misterio para mí
Carla Bruni, cantante, exmodelo y exprimera dama francesa tiene intrigada a la sociedad francesa con su nueva canción, titulada «El pingüino».
En francés, el término referido a este animal puede tener un doble significado despectivo, utilizado con frecuencia como insulto.
El «pingüino» al que hacen aluden los versos de la esposa de Nicolas Sarkozy podría ser el actual presidente del país, François Hollande, sobre el que Bruni podría haberse cobrado esta personal venganza.
Según la traducción del diario The Huffington Post, la canción dice así:
«Tiene aires de soberano/ pero yo sé, que el pingüino / no tiene maneras de señor/ ¡Eh, pingüino! / si un día vuelves a cruzarte en mi camino / yo te enseñaré, pingüino/ te enseñaré a que me beses la mano».
Bruni no ha querido desvelar la identidad de su pingüino, y ha dicho sobre esta canción que se refiere a las personas de «modales enfermizos, desagradables, que son un misterio para mí».
Eso sí, ante la duda, ha dejado claro que no son los periodistas.
Carla Bruni ha retomado su carrera musical tras sus años como primera dama francesa, y ha publicado un nuevo álbum, Little French Songs.