En la sala Berlanga de Madrid

Este miércoles se presenta la primera guitarra del mundo diseñada en cerámica de Talavera

Está previsto fabricar una serie de prototipos antes de iniciar su comercialización

Este miércoles se presenta la primera guitarra del mundo diseñada en cerámica de Talavera
Luis Martín. EP.

El vocalista del grupo de Rockabilly ‘Lobos Negros’ de Talavera de la Reina (Toledo), Luis Martín, presentará este miércoles, en la sala Berlanga de Madrid, la primera guitarra del mundo realizada con cerámica talaverana hueca.

En declaraciones a Europa Press, Martín ha dicho que está «patentada y registrada» y su autor es el ceramista talaverano Manuel Carrillo, que ha contado con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Talavera.

El cantante ha agradecido el apoyo de la Sociedad General de Autores, a través de la Fundación Autor, para la presentación que se va a llevar a cabo.

Martín ha señalado que la guitarra de cerámica se va a «comercializar dentro de un proceso que irá a más, ya que de momento esto es un prototipo, porque la idea es hacer otra serie parecida con mejores sonidos».

A su juicio, esta guitarra está a la altura de cualquiera de gran nivel porque es de gama alta, suena de manera redonda y cristalina y es potente para tocar. Finalmente, ha recordado que este es un proyecto elaborado íntegramente en cerámica talaverana y en el que venía trabajando desde hace tiempo y que verá la luz gracias a los apoyos con los que cuenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído