La capital danesa ya había acogido la gala dos veces antes, en 1964 y en 2001

El próximo festival de Eurovisión se celebrará en un viejo astillero de Copenhague

En la pasada edición la artista danesa Emmelie de Forest se alzó con la victoria con la canción 'Only Teardrops'

Alrededor de 170 millones de personas de 40 países verán a través de televisión el evento

La próxima festival de Eurovisión se celebrará en mayo de 2014 en Copenhague, según ha anunciado este lunes 2 de agosto la cadena pública ‘DR‘, que ha elegido a la capital danesa entre todas las ciudades que se habían postulado. Dinamarca tenía el derecho de elegir sede tras haber ganado la última edición del festival en mayo.

«ÚNETE A NOSOTROS»

El lugar elegido para acoger el festival es el B&W Hallen, un recinto en un antiguo astillero en el puerto de Copenhague que será acondicionado para albergar la gala, que este año se celebra bajo el lema «Únete a nosotros».

La capital danesa ya había acogido Eurovisión dos veces antes, en 1964 y en 2001. Además, fue el marco en el que se celebró el 50 aniversario del festival en 2005.

En la pasada edición del festival, celebrado en la ciudad sueca de Malmö en mayo, la artista danesa Emmelie de Forest se alzó con la victoria con la canción ‘Only Teardrops’. El Sueño de Morfeo, grupo que representaba a España, quedó en la penúltima posición.

SEMIFINALES

Previsiblemente, las semifinales para la próxima edición del festival se celebrarán el 6 y 8 de mayo y la final el 10 de ese mismo mes. La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) estima que alrededor de 170 millones de personas de 40 países vean a través de televisión el evento.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído