Este escaparatista de profesión de 28 años y con un 'single' publicado intentará romper la mala racha del país
Es el fenómeno mediático de Austria y no se corta un pelo. Desde hace dos años Thomas Neuwirt, que luce una frondosa barba, se sube a los escenarios sin ningún complejo y vestida de mujer se hace llamar Conchita Wurst (Conchita ‘salchicha’).
La televisión pública de Austria, ORF, acaba de designarle para representar al país en el festival de Eurovisión 2014, tras haber quedado en 2006 en segunda posición en la tercera edición del programa musical ‘Starmanía’, cuya ganadora de aquel año, Nadine Beiler, representó a Austria en Eurovisión en 2011.
El joven travesti de 28 años y escaparatista de profesión empezó en el mundo de la música formando parte de una ‘boyband’ en su país, que se disolvió después de su escaso éxito. Pero la fama le llegó cuando dio forma al personaje de Conchita Wurst y participó en el concurso televisivo ‘Die Grosse Chance’, una especie del ‘Tú sí que vales’ que ha emitido en España Tele 5.
OTRA EXTRAVAGANCIA MÁS
Su participación en el próximo certamen, que se celebará en Copenhague (Dinamarca), será una de las atracciones del festival que, en los últimos años, ha contado con actuaciones tan extravagantes como la de un muñeco con forma de pavo o la del mismo Chikilicuatre.
Comentar desde Facebook