EL SEMANAL DE PERIODISTA DIGITAL

Sergio Dalma: «No volvería a Eurovisión»

Sergio Dalma: "No volvería a Eurovisión"
Sergio Dalma. El Semanal de PD

Se encuentra cercano a cumplir los 50 años y disfruta de un momento brillante en su carrera. Nuevo trabajo y nuevos premios. Su disco «Cadore 33» está resultando todo un éxito. Al final, este catalán de Sabadell se debe al mundo de la música. Y cuando decimos «mundo» nos referimos al aspecto cosmopolita de sus últimas creaciones.

De esto y mucho más, hablamos con él. Esta es la entrevista que nos concedió.

¿Cómo ha sido la colaboración con el productor italiano Guideti?

Él ya había hecho Vía Dalma I y II y los dos teníamos ese reto de ver cómo nos enfrentábamos a un disco inédito. Al final me he entendido muy bien porque desde el primer día que hicimos Vía Dalma I hubo un buen enten- dimiento, hablamos un mismo le- guaje, entendíamos como queríamos el disco los dos de la misma manera.

¿Escucharemos un Sergio Dalma más rockero?

Aunque hay dos o tres temas más rítmicos predo- minan más las baladas como en la mayoría de mis trabajos. En ‘Bailar pegados’ por ejemplo estaba como contrapunto «Galilea» y aquí igual.

¿Qué espera usted de su nuevo trabajo?

Lo importante es que uno se quede satisfecho, estoy muy convencido con lo que he hecho, ha ha- bido un tiempo suficiente para pensar y reposar las canciones y ahora ya la última palabra la tiene el público. No me quiero agobiar con intentar superar las cifras de ventas de Vía Dalma porque eso fue algo anecdótico y puntual y lo importante es llegar al público y que la gente valore que ha sido un disco esperado y que ha valido la pena.

Siempre cometes errores y aciertos, pero creo que a grandes rasgos haría exactamente lo mismo. Siempre he sido una persona que no ha tenido las cosas fáciles, y a lo mejor si lo hubiera tenido más fácil no me interesaría tanto. Creo que soy un gran luchador y disfruto con lo que hago, tengo la suerte y el privilegio de seguir trabajando en lo que me apetece.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ‘EL SEMANAL DE PERIODISTA DIGITAL’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído