Se encuentra cercano a cumplir los 50 años y disfruta de un momento brillante en su carrera. Nuevo trabajo y nuevos premios. Su disco «Cadore 33» está resultando todo un éxito. Al final, este catalán de Sabadell se debe al mundo de la música. Y cuando decimos «mundo» nos referimos al aspecto cosmopolita de sus últimas creaciones.
De esto y mucho más, hablamos con él. Esta es la entrevista que nos concedió.
¿Cómo ha sido la colaboración con el productor italiano Guideti?
Él ya había hecho Vía Dalma I y II y los dos teníamos ese reto de ver cómo nos enfrentábamos a un disco inédito. Al final me he entendido muy bien porque desde el primer día que hicimos Vía Dalma I hubo un buen enten- dimiento, hablamos un mismo le- guaje, entendíamos como queríamos el disco los dos de la misma manera.
¿Escucharemos un Sergio Dalma más rockero?
Aunque hay dos o tres temas más rítmicos predo- minan más las baladas como en la mayoría de mis trabajos. En ‘Bailar pegados’ por ejemplo estaba como contrapunto «Galilea» y aquí igual.
¿Qué espera usted de su nuevo trabajo?
Lo importante es que uno se quede satisfecho, estoy muy convencido con lo que he hecho, ha ha- bido un tiempo suficiente para pensar y reposar las canciones y ahora ya la última palabra la tiene el público. No me quiero agobiar con intentar superar las cifras de ventas de Vía Dalma porque eso fue algo anecdótico y puntual y lo importante es llegar al público y que la gente valore que ha sido un disco esperado y que ha valido la pena.
Siempre cometes errores y aciertos, pero creo que a grandes rasgos haría exactamente lo mismo. Siempre he sido una persona que no ha tenido las cosas fáciles, y a lo mejor si lo hubiera tenido más fácil no me interesaría tanto. Creo que soy un gran luchador y disfruto con lo que hago, tengo la suerte y el privilegio de seguir trabajando en lo que me apetece.
LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ‘EL SEMANAL DE PERIODISTA DIGITAL’