Creador de casi todas las canciones más veneradas del legendario grupo británico Led Zeppelin

Jimmy Page, el guitarrista de Led Zeppelin, cumple 70 años más fresco que una lechuga

Prestó su talento a otras respetadas formaciones de la época, como los Rolling Stones, Queen, The Who o Eric Clapton

Jimmy Page, el guitarrista de Led Zeppelin, cumple 70 años más fresco que una lechuga
Jimmy Page EP

En 2005, junto con el hijo del batería, Jason Bonham, se reunieron en el macroestadio londinense O2 para resucitar su leyenda

El veterano músico Jimmy Page, creador de casi todas las canciones más veneradas del legendario grupo británico Led Zeppelin y uno de los guitarristas más admirados de la historia del rock, ha cumplido 70 años.

Nacido el 9 de enero de 1944 en Heston (Inglaterra), James Patrick Page no solo es artífice de algunos de los «riffs» más influyentes de la música de todos los tiempos, sino que ha producido todos los álbumes del icónico y mitificado grupo británico.

Además de fundar Led Zeppelin en 1968 junto con el líder y solista Robert Plant, el bajista John Paul Jones y el batería John Bonham (fallecido con 32 años tras ahogarse en su propio vómito en 1980, año en que se disolvió la banda), el versátil Page también cuenta con una larga trayectoria de proyectos con otros artistas.

COLABORACIONES

Prestó su talento a otras respetadas formaciones de la época, como los Rolling Stones, Queen, The Who o Eric Clapton, y fue parte de The Yardbirds y The Firm.

Desde el año en que Led Zeppelin se separó, han sido contadas las veces en que los integrantes del grupo volvieron a unirse. En 2005, junto con el hijo del batería, Jason Bonham, se reunieron en el macroestadio londinense O2 para resucitar su leyenda 27 años después de su despedida.

Protagonista de temas clásicos como «Good Times, Bad Times», «Kashmir» o la ineludible «Stairway to Heaven», cuya letra ha generado infinidad de interpretaciones desde su publicación en 1971, el grupo ha vendido a lo largo de los años más de 300 millones de copias en todo el mundo.

En el año 2005, Page recibió la condecoración de la Orden del Imperio Británico por su labor a causas benéficas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído