Michael Jackson, Elvis Presley o Tupac, entre otros, vuelven del más allá

Los fantasmales hologramas de los grandes artistas muertos que ponen los pelos de punta

No es fácil ver cómo una persona fallecida regresa a tamaño real

Los fantasmales hologramas de los grandes artistas muertos que ponen los pelos de punta
Holograma de Michael Jackson Vimeo

Hace unos días, Michael Jackson revivía en forma de holograma para los premios Billboard, una actuación tan criticada como adorada. Y es que no es fácil ver cómo una persona regresa del más allá a tamaño real.

Otros casos de artistas que se convirtieron en hologramas:

Michael Jackson

Uno de los momentos más esperados de la última edición de los premios Billboard fue el holograma gigante que trajo de nuevo a la vida al Rey del Pop durante casi cuatro minutos.

El artista interpretó Slave to the Rhythm, el nuevo single de su álbum póstumo, Xscape.

Además, esta no era la primera vez que Michael Jackson regresaba a los escenarios en forma de holograma. El artista ya hizo lo propio durante la actuación del Cirque du Soleil en Las Vegas con la producción acrobáica Michael Jackson: One. Esta actuación recuerda lo evidente, el legado de Michael perdurará para siempre.

Elvis Presley

En 2007, el Rey del Rock & Roll compartió escenario con Celine Dion en American Idol para interpretar a duo If I Can Dream.

La actuación pone los pelos de punta, y es que Elvis reluce tan real al lado de Celine que parece que vaya a saltar del escenario en cualquier momento.

M.I.A y Janelle Monae

Esta actuación conjunta de M.I.A y Janelle Monae fue creada por Audi para promocionar el lanzamiento de su A3. Los hologramas parecen tan reales que las artistas se miraban como si estuvieran físicamente juntas.

Una desde Los Ángeles y la otra desde Nueva York, M.I.A y Janelle Monae, bailaron y cantaron alrededor del escenario junto a imágenes que las multiplicaban como si fueran un espejismo.

Tupac

Logró vender más de 75 millones de discos y fue todo un icono del hip hop. Lamentablemente, el artista murió tiroteado en 1996 y son muchas las generaciones que no han podido verle en directo. 16 años después, una empresa de tecnología decidió que no era justo, creando un holograma que ponía los pelos de punta.

El rapero dio un concierto póstumo durante el Coachella de 2012, en el que incluso compartió escenario con otros artistas como Snoop Dog o Dr. Dre. A pesar de que muchos quedaron encantados con el resultado, otros -especialmente algunos amigos de la fallecida estrella- se sintieron incómodos con la actuación.

Madonna y Gorillaz

En este caso no hay artista fallecido, pero la actuación de Madonna junto a los integrantes de Gorillaz en los Grammy del 2006 sorprendió a todos los presentes.

Una Madonna de carne y hueso bailaba e incluso interactuaba -gracias a unos movimientos perfectamente ensayados- con Noodle, 2-D, Murdoc y Russel Hobbs, los dibujos animados que forman la banda, y que en el escenario fueron recreados a través de un holograma en 3D.

Hatsune Miku

Hatsune Miku es una adolescente de 16 años y 1,58 metros de altura que ha innovado como nadie en el mundo de la música. ¿Por qué? Simplemente no existe, es un holograma 3D gigante que llena salas de conciertos y que fue creada hace tres años con los más sofisticados adelantos tecnológicos.

Parece ciencia ficción, pero la voz de Hatsune fue elaborada hace tres años a través de un potente software, Vocaloid, y el ente virtual ya tiene admiradores por todo el mundo. Como puedes ver en el siguiente vídeo, la ‘artista’ consigue vender todas las entradas de sus actuaciones, en las que se crea una atmósfera única.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído