La muerte se produjo por una extraña reacción a la droga, prohibida en el Reino Unido desde 2006

Fallece un joven de 26 años tras tomar ketamina en el festival de Glastonbury

Este es el segundo fallecimiento que se produce desde que el afamado festival abriese sus puertas

Fallece un joven de 26 años tras tomar ketamina en el festival de Glastonbury
Imagen del festival de Glastonbury AFP

Originalmente concebida como anestésico y tranquilizante, es cada vez más consumida como droga 'recreativa'

Una extraña reacción a la droga ketamina provocó la muerte a un joven de 26 años mientras se encontraba disfrutando del festival de Glastonbury, según informaron agentes de la Policía inglesa de Somerset.

El joven ingresó en «peligro de muerte» el miércoles por la noche en un hospital de Bristol tras ingerir dicha sustancia ilegal, considerada una droga de «clase B» por los daños físicos y psicológicos que ocasiona.

Originalmente concebida como anestésico y tranquilizante, la ketamina es cada vez más consumida como droga «recreativa» por su potencial alucinógeno, que ha llevado a que en el Reino Unido esté prohibido su uso desde 2006.

NO ESTABA «CONTAMINADA»

La policía considera que no fue una muerte «sospechosa» y tampoco cree que la droga que ingirió el joven estuviera «contaminada», sino que el desenlace se produjo hoy por una extraña reacción.

Este es el segundo fallecimiento que se produce desde que el afamado festival de Glastonbury, la cita musical más importante del año en todo el mundo, abriese sus puertas el martes con centenares de conciertos y actuaciones programadas.

Una mujer de 67 años murió el miércoles por la noche por «causas naturales» mientras dormía, según la Policía.

La actual edición de Glastonbury arrancó el miércoles con el temor a la lluvia anunciada para el fin de semana, durante el que el emblemático Pyramid Stage, su escenario principal, recibirá a los rockeros Metallica, al grupo canadiense Arcade Fire y a Kasabian, entre otros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído