Nueva York acogerá un espectáculo benéfico para homenajear al ex presidente sudafricano, fallecido en diciembre del año pasado

Un concierto para recordar a Mandela el próximo 18 de julio que no hay que perderse

Diferentes coros, músicos y solistas procedentes del mundo del jazz y de la ópera para rendir un homenaje

Un concierto para recordar a Mandela el próximo 18 de julio que no hay que perderse
Mandela EFE

El 'show' reúne numerosas facetas musicales aunque la mayoría de las composiciones están basadas en el 'Auratorio Americana'

Para celebrar el día de Mandela el próximo 18 de julio – fecha en la que habría sido el 96 cumpleaños del expresidente sudafricano-, el compositor y productor Joel A.Martin y el dramaturgo, director y coreógrafo sudafricano Welcome Msomi, han organizado un concierto para recordarle.

En él han unido a diferentes coros, músicos y solistas procedentes del mundo del jazz y de la ópera para rendir un homenaje que no dejará indiferente a nadie. Martin y Msomi presentarán su espectáculo en la Iglesia Riverside de Nueva York, lugar donde Mandela habló en numerosas ocasiones.

MUCHAS FACETAS

El «show» reúne numerosas facetas musicales aunque la mayoría de las composiciones están basadas en el «Auratorio Americana», una colección de canciones que versan sobre el amor, la paz y la espiritualidad, compuestas por Stan Satlin.

El repertorio también incluirá un «Requiem por la paz» de A. Martin y una adaptación del poema «Caged Bird» de Maya Angelou. Se espera que la actuación pueda seguirse en «streaming» por internet aunque los detalles aún están por determinar, según ha explicado el propio Joel A. Martin.

Todo el dinero que se recaude irá a la Fundación Nelson Mandela y las fundaciones Simon Estes y de las Naciones Unidas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído