La producción está inspirada en el "encuentro casual" que en 1957 cambió la vida Paul, John, George y Ringo para siempre

Johnny Depp se marca un ‘cameo’ en el nuevo vídeo de Paul McCartney

La canción narra los comienzos del exBeatle con Lennon

'Early days' describe los inicios cuando ambos querían ser músicos

Paul McCartney ha presentado el videoclip de su canción «Early Days», en el que Johnny Depp aparece como uno de los integrantes de la banda.

La idea, dice el director del vídeo Vincent Haycock, «fue inspirada por el encuentro casual que en 1957 que cambió la vida de Paul, John, George y Ringo para siempre».

«HOMENAJE POÉTICO»

«Esta película es un homenaje poético a los orígenes legendarios de Paul McCartney y la relación de John Lennon», explica Haycock, en cuyo vídeo aparecen dos jóvenes músicos de «blues» en sus inicios en los años 50. Cuenta el director que su producción está inspirada en la admiración que sentían los Beatles por el «blues» y el «rock’n’roll» americano de esa época.

Con la historia de estos dos músicos se refleja la propia narrativa de «Early Days», cuya letra describe los inicios de Paul McCartney y John Lennon cuando intentaban ser músicos en su ciudad natal de Liverpool.

Grabado entre Misisipi y Luisiana, el vídeo en blanco y negro intercala las escenas de los dos jóvenes músicos con una «jam session» dirigida por McCartney, en la que aparece brevemente Depp improvisando con su guitarra como parte de una veterana banda de «blues».

En declaraciones en la página web, Haycock afirma que «fue muy divertida hacer la escena de Paul». «Era él, algunos músicos de ‘blues’ y Johnny Depp improvisando en el set todo el día. También apareció Patti Smith por el rodaje, lo que hizo al equipo muy feliz.

Fue uno de los mejores días de rodaje de mi vida», asegura el director.
La canción autobiográfica «Early Days» pertenece a «New», el decimosexto álbum de estudio del cantante británico, que sacó en octubre de 2013 y que fue el primero en seis años integrado exclusivamente por material propio.

No es la primera vez que Johnny Depp aparece en un vídeo de McCartney, pues ya lo en «Queenie Eye» y «My Valentine».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído