PUBLICA NUEVO DISCO 'CRÓNICA DE UN BAILES'

Vanesa Martín: «Me encantaría colaborar con Vetusta Morla y Love of Lesbian»

Vanesa Martín: "Me encantaría colaborar con Vetusta Morla y Love of Lesbian"
Vanesa Martín. AIDEAC

Ocho años después de su debut discográfico, la cantautora malagueña Vanesa Martín acaba de publicar su cuarto disco, ‘Crónica de un Baile’, que ella misma define como «más maduro» y en el que se ha abierto a nuevos arreglos y sonidos que de alguna manera le acercan a la música indie.

«La gente más alternativa se ríe, pero yo en el estudio ya decía que mi disco tiene un 20 por ciento indie. Y los músicos se reían. Pero a mi me parece que Vetusta Morla tienen unas letras geniales y Love of Lesbian me encantan. Me encantaría colaborar con ellos», recalca en una entrevista con Europa Press.

«Hay guiños en algunas de las canciones de mi disco que podrían ser un arreglo suyo», prosigue Martín, algo que se debe a su trabajo con Javibu Carretero, quien precisamente ha colaborado en los dos últimos álbumes de Vetusta Morla y Love of Lesbian. «Pero si es que yo de adolescente escuchaba a Los Planetas», remacha la cantautora (Málaga, 1980).

Una vez ya abierta la veda de hipotéticas colaboraciones, Martín añade que, si pudiera elegir, le gustaría mucho colaborar con «Sting, Adele y Bryan Adams». Y eso lo dice una artista que a estas alturas de su trayectoria ya ha compartido talento con Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Malú y Franco de Vita, entre muchos otros.

CARRERA PASO A PASO

Desde su actual punto de madurez, Vanesa Martín asegura que este es el disco que «más tiempo» ha tardado en grabar, y añade que ahora dice «cosas más complejas de una manera más sencilla». «Es el disco que quería hacer, arriesgándome a que no gustara», apostilla.

«Miro atrás y tengo la sensación de que nada ha sido en balde. Todo ha sumado. Ha sido una carrera en continuo ascenso, poco a poco pero sin pasos en falso. La responsabilidad ahora es mayor, hay más nervios porque hay más personas que te han puesto el foco y tienes que estar a la altura, pero mereció la pena viajar a Madrid a probar suerte», señala.

En cualquier caso, puede estar tranquila, pues su experiencia como compositora abarca también a artistas como Malú, India Martínez o Pastora Soler. «Cuando no compongo no compongo para nadie. A no ser que sea como India Martínez en ’90 Minutos’, que me dijo de lo que quería hablar. Pero por lo general sólo trato de emocionarme yo», explica.

Tras destacar la buena salud del pop femenino español, Vanesa Martín asegura que para ella el éxito con este disco sería «tener una gira larga, productiva», que le permita hacer todo lo que tiene en mente para seguir creciendo en el futuro inmediato.

«Me apetece dar un salto más en producción de giras, añadir más elementos. Disfruto muchísimo en el escenario y poder tener un equipo técnico bueno con todo el mundo contento es algo impagable», concluye.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído