‘Songs of Innocence’, el polémico álbum de U2, que se podía bajar gratuitamente desde el iTunes de Apple, no ha tenido un lanzamiento demasiado exitoso, y, un mes después de su lanzamiento, en septiembre de 2014, se encuentra en el puesto 9 de la lista de ventas Billboard 200.
El grupo de country Florida Georgia Line superó por mucho a los rockeros irlandeses vendiendo 197.000 copias de ‘Anything Goes’ en su primera semana en las listas. Según las cifras compiladas por Nielsen SoundScan, U2 solo vendió 28.000 unidades.
‘Songs of Innocence’, el decimotercer álbum de U2, se convirtió en el mayor lanzamiento de la historia tras descargarlo de forma gratuita en el iTunes de 500 millones de usuarios. Billboard no cuenta las ventas de álbumes con un coste menor a 3,49 dólares para sus listados semanales.
El cantante de U2, Bono, pidió perdón la semana pasada a los usuarios que recibieron la descarga automática del último álbum de la banda, después de que miles se quejaran de que no querían el disco y que ocupaba un valioso espacio en los dispositivos Apple.
Comentar desde Facebook