KISS, el grupo de música que cambió su logo para poder tocar en Alemania

Kiss regresa a España con dos conciertos únicos en Madrid y Barcelona para celebrar su 40 aniversario

KISS, el grupo de música que cambió su logo para poder tocar en Alemania
KISS en concierto

En el primer día de venta KISS ha logrado vender más de 10.000 entradas para el concierto en Madrid. Y en Barcelona casi 7.000. Y es que este grupo de rock, tachado en ocasiones de satánico y conocido por sus maquillajes y atuendos. Ahora llega a España para celebrar su 40 aniversario.

De ellos se ha dicho casi de todo. Nunca han estado exentos de polémica por sus excentricidades, creando un halo de misterio en torno al grupo. Y precisamente han sido estas rarezas las que les han hecho conocido en todo el mundo, hasta el punto de que se han convertido en algo más que un grupo de música, en una marca.

KISS, un acrónimo con muchas connotaciones

Gene Simmons y Paul Stanley, junto a Tommy Thayer y Eric Singer han incrementado su legado en estos cuarenta años hasta conseguir ser una de las bandas más influyentes de la historia del rock and roll.

Bautizados como KISS, hubo quien dijo que su nombre significaba «Knights In Satan´s Service» (Caballeros al servicio de Satán). La realidad era bien distinta. Su nombre lo eligió el batería Paul Stanley debido a que Peter Criss, el batería, había estado anteriormente en una banda llamada Lips (labios). Y así nació el nombre de Kiss, con dos SS al final que muchos indentificaron con las SS de Adolf Hitler. Por esta razón, las dos SS del nombre se modificaron en su forma para evitar connotaciones negativas en sus conciertos por Alemania.

Dos únicos conciertos en Madrid y Barcelona el 21 y 22 de junio de 2015

Llega a España con 28 álbumes de oro en Estados Unidos y esperan llenar los dos conciertos que darán en Madrid y Barcelona. Los precios oscilan entre los 40 y los 80 euros, aunque también hay accesos Premium que alcanzan incluso los 1.000 euros.

La formación original (Simmons, Frehley, Stanley y Criss), volvió a reunirse para aceptar su ingreso en el Rock and Roll Hall of Fame el 10 de abril.

Leer más: Kiss venden en un día 17.100 entradas en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído