Emocionar y transmitir

Trabajo, ilusión y confianza: El arte de “cantar”.

Artículo redactado por Miguel Jorge Ruano

¿Quién no ha cantado alguna vez bajo la ducha?¿Quién no se ha imaginado bailando y cantando en su musical preferido? El canto, por su capacidad de emocionar y transmitir, por su complejidad y variantes, por su fomento de la creatividad y del bienestar, por lograr conectar al ser humano y abstraerlo de todo lo que sucede a su alrededor, es una de las artes más apreciadas por el ser humano.

¿Podemos aprender a cantar? ¿Es un don reservado para unos pocos? Para poder dominar este arte, como cualquier disciplina, se requiere de mucho trabajo y talento. La facilidad que el interesado posea para desarrollarla (ya sea por disfrute de la misma, talento, etc.) determinará el grado y rapidez de su evolución. Sin embargo, esto no significa que alguien con interés en el canto pero sin talento de antemano no pueda desarrollarla.

Para cantar hay que conocer cómo funcionan las diferentes partes del cuerpo para que se produzca la emisión de sonido y cuál es la manera adecuada de darle la información al cuerpo y al cerebro.

¿Quieres descubrir las claves? Pincha Aquí

Se trata de una arte complejo pero no imposible. “Trabajo, trabajo y más trabajo, ilusión, asesoramiento y confianza; lograrás todo lo que te propongas”

 

Texto resumido por Ángela Tejeda

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído