Los Teatros del Canal presentan ‘Martí: Versos de Cuba, canciones de libertad’

Los Teatros del Canal presentan 'Martí: Versos de Cuba, canciones de libertad'
Fachada de los nuevos Teatros del Canal en Madrid. EFE/Archivo

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto de Martí: Versos de Cuba, canciones de libertad, un concierto dramatizado en torno a la vida del poeta cubano José Martí bajo la dirección musical de Daniel García Diego y la puesta en escena de Juan Carlos Martín. Los cantantes Antonio Carmona, Lucrecia y Roy Pinatel, junto a seis músicos y a los actores Luis Turel y Guadalupe Lancho recordarán cómo fue su vida en cuatro únicas funciones los días 19, 20, 21 y 22 de marzo en la Sala Verde.

Cantantes, actores y músicos hacen un recorrido dramático por la vida de Martí, su obra poética y sus momentos más hermosos e íntimos y lo harán con un repertorio de vibrantes canciones con los ritmos nacidos en la isla caribeña, con toda la pasión y el encanto de su fuerza sonora y escénica.

Martí: Versos de Cuba, canciones de libertad incluye un total de 18 canciones con textos del poeta, extraídos de su libro Versos sencillos, publicado en 1891 y con música escrita por Óscar Gómez. Este espectáculo tiene la vocación de ver al gran poeta cubano desde una nueva mirada mostrando la relación del poeta rebelde con su amada isla, con España, con los Estados Unidos, con sus amigos y con las mujeres que amó.

Los cantantes Antonio Carmona, Lucrecia y Roy Pinatel, junto a los actores Luis Turel y Guadalupe Lancho, darán vida en escena a este poeta universal, junto a un grupo músico-vocal compuesto por Maureen Choi (violín y teclado), Mario Carrillo (contrabajo), Diego Mendiboure (guitarra y tres cubano), Patxi Pascual (viento), Dani García (piano) y Yuvisney Aguilar (percusión). Todos ellos revivirán al hombre, al patriota, al amante y al poeta en prisión, en el exilio, viajando en busca de apoyos o luchando sin descanso con el impacto de su palabra y sus escritos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído