La anciana echa la culpa al marido del cantante, David Furnish

La madre de Elton John: «Mi hijo y yo no hablamos desde hace 7 años»

Hablando d ela pareja masculina de su vástago, lo describió como «esa cosa» en su última conversación

Y entonces, para mi asombro, me dijo que me odiaba. Y me colgó el teléfono. ¡A mi, a su madre!

Sheila Farebrother, la madre de Elton John, se ha lamentado que su hijo y ella no hablan desde hace siete años. La anciana lo ha revelado en una entrevista con el diario británico «Daily Mail», en la que cuenta además los motivos que han llevado a este distanciamiento.

Sheila culpa de la situación al marido del cantante, David Furnish, que le habría puesto en contra de su madre, hasta el punto de haberle dicho en una de sus últimas comunicaciones que la odiaba.

Sheila se ha decidido a contar la historia tras los comentarios que generaron unas fotos de la fiesta de su noventa cumpleaños en las que aparecía junto a un actor disfrazado de Elton John, y al que había contratado la propia anciana.

Fue todo un símbolo del corazón roto de una madre y una manera de llamar la atención de su hijo. Con motivo de esa fecha, Sheila recibió unas orquídeas con una tarjeta que ponía «¡Guau! Noventa años. Felicidades. Te queremos».

La firmaban, además del cantante, David, su marido, y sus dos hijos, Zachary y Elijah.

En junio hará siete años que no hablamos, dice la anciana.

«Me he acostumbrado a ello, y es todo tan estúpido y mezquino…»

Todo comenzó, según Sheila, cuando su hijo Elton la llamó por teléfono y le pidió que cortara toda relación con dos de sus más viejos amigos, Bob Halley y John Reid, con quienes él se había peleado.

Halley había sido conductor y asistente personal de Elton John, y éste le había despedido después de treinta años de servicio. Reid, por su parte, fue su manager -y su amante ocasional- en los primeros pasos de su carrera.

Según el relato de la anciana, ella siempre había valorado el apoyo y compañerismo de los dos hombres, y no estaba dispuesta a apartarlos de su vida. Siempre se habían preocupado por ella y la habían cuidado, así que no estaba dispuesta a atender la demanda de su hijo.

«No voy a hacer lo que me pides, le dije. Bob es como un hijo para mí. Siempre ha sido maravilloso conmigo y está pendiente de mí».

Elton John no está acostumbrado a que le lleven la contraria y se enfureció por la negativa de su madre, según su relato.

«Y entonces, para mi asombro, me dijo que me odiaba. Y me colgó el teléfono. ¡A mi, a su madre!»

Sheila no se arrepiente de la decisión que tomó. Cuando su hijo le reprochó que parecía que ella pensaba en Bob más que en él, ella le contestó:

«Y tú piensas más en esa «jodida» cosa con la que te has casado que en tu propia madre».

«Estas son las últimas palabras que yo hablé con él. Es por lo que ha sucedido todo, supongo que le molestó que yo le desobedeciera».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído