Llega Oysho Jazz You, el primer festival de jazz femenino

Llega Oysho Jazz You, el primer festival de jazz femenino
Festival de jazz femenino EUROPA PRESS

Coincidiendo con el Día Internacional del Jazz, Oysho presenta Oysho Jazz You, el primer festival internacional de música jazz protagonizado por mujeres que nace con el objetivo de impulsar la música jazz femenina en nuestro país y que tendrá lugar del 11 de junio en el Museo Reina Sofía de Madrid y el 12 de noviembre en el Mercat de las Flors de Barcelona.

Se trata de la primera edición de un festival abierto a las nuevas voces e instrumentistas femeninas de gran talento. Para la primera fecha de este evento, en Madrid, son ya tres las artistas confirmadas. Por un lado nos encontramos con Natalie Prass, cuyo primer álbum homónimo nos hace explorar territorios cercanos al folk americano; después, Becca Stevens, considerada como una de las cinco nuevas artistas del jazz, realizará esta única actuación en España, trayendo su delicada visión del jazz desde Nueva York ; por último, China Moses, hija de la reconciliada voz del jazz Dee Dee Brigdewater y del director Gilbert Moses, y dotada para la música con una voz inolvidable.

En el evento del 12 de noviembre, en Barcelona, estarán presentes: Eva Fernández, nuestra representante nacional, saxofonista y cantante que viene de la prestigiosa escuela de jazz de Barcelona Taller de Músic; Maika Makovski, una de las mujeres más interesantes del entorno independiente nacional. Para esta fecha aún queda una tercera artista femenina por confirmar.

Además, Oysho desea que sus clientas también tengan un lugar en esta propuesta musical, y sorteará entre todas ellas 50 entradas para que puedan disfrutar del festival.

Para los que no puedan asistir a estas dos primeras citas, se prepara también las Oysho Jazz You Sessions que pretende presentar el proyecto con tres actuaciones, previas a las anteriormente mencionadas, en cada ciudad. Estos eventos se celebrarán en espacios insospechados de Madrid y Barcelona con novísimas artistas locales. En Madrid las jóvenes serán Verónica Ferreiro, Maureen Choi Quarter y Alana Synkër y en Barcelona, Ariana Barrabés, Rocío Seligrat y Saphie Wells. Las fechas serán aunciadas próximamente en las redes sociales de Oysho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído