Una gala que también contó con la presencia de Alejandro Sanz

Romeo Santos y Enrique Iglesias vencen en los Premios Billboard a la Música Latina

Romeo Santos y Enrique Iglesias vencen en los Premios Billboard a la Música Latina
Enrique Iglesias. EI

Enrique Iglesias y Romeo Santos fueron los grandes vencedores de los Premios Billboard a la Música Latina, con nueve y 10 premios, respectivamente.

El cantante español se llevó a casa, entre otros, los galardones como mejor Latin Pop Album Artista del Año Solista y Latin Pop Songs Artista del Año Solista. «Gracias por el apoyo, el cariño y todo el amor a lo largo de los últimos 19 años de mi vida», dijo el artista madrileño, especialmente nervioso ante una noche tan especial. El rey de la bachata fue elegido el artista, compositor y productor del año, confirmando así el magnífico momento del artista estadounidense de 33 años.

También recibió premio otra española, Natalia Jiménez, el Hot Latin Songs Artista del Año Femenina, y protagonizó una de las actuaciones de la noche al interpretar Quédate con ella con una sorprendente diadema de flores adornando una enorme corona dorada.

Celebrada en el BankUnited Center de la Universidad de Miami (Florida), la gala contó, además, con la participación de otras muchas figuras de la música latina, como Alejandro Sanz, que regresaba al escenario de los premios tres años después para presentar Un zombi a la intemperie. Otro de los momentos emocionantes de la noche fue la actuación de Jennifer López, un tributo a Selena Quintanilla, reina del tex-mex fallecida hace 20 años. Como la flor, Bidi bidi bom bom y No me queda más fueron los temas del popurrí en el que la neoyorquina volvió a lucirse como cantante y bailarina.

También pisó el mismo escenario Marc Anthony, su exmarido, Nicki Jam, Gente de Zona y Gerardo Ortiz. Retransmitida por Telemundo, esta entrega de premios tuvo también su momento emotivo cuando llegó la mención especial a la Trayectoria Artística, dedicada en esta edición 25ª edición al brasileño Roberto Carlos. «Le doy las gracias a todos los que me ayudaron a llegar donde estoy», dijo el intérprete de Un gato en la oscuridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído