Måns Zelmerlöw se alzó este sábado con la victoria

Suecia gana el Festival de Eurovisión 2015: Edurne pincha y deja a España en 21º lugar

La cantante española acabó con apenas 15 puntos, sólo por delante de El sueño de morfeo

Con estadística en mano, Edurne ha sido la 2ª peor española en el siglo XXI

El representante de Suecia, Måns Zelmerlöw, se alzó este sábado con la victoria en el festival de Eurovisión 2015, al ser el país más votado tras las actuaciones de la gala celebrada en Viena, Austria.

Suecia remontó en la votación a Rusia, que se destacó con la puntuación de los primeros países junto a Italia. Finalmente, la delegación rusa, con su cantante Polina Gagarina, acabó segunda, y la italiana, con el trío Il Volo, tercera.

La sorpresa fue la irrupción de Australia en su debut, con un meritorio quinto puesto, mientras que en las plazas de abajo figuraron algunos países con más nombre que votos.

De hecho, la representante española, Edurne, cosechó otro mediocre resultado para este país, al no poder pasar de los 15 puntos y finalizar en 21ª posición, la segunda peor clasificación española en lo que va de siglo XXI.

Los únicos países que votaron a España fueron Francia (5 puntos), Portugal (3), Montenegro (2), Moldavia, Azerbaiyán, Suiza, Israel y Rusia (1 cada uno).

Peor acabaron países como Reino Unido (5 puntos), Francia (4), Alemania o la anfitriona y última ganadora, Austria (ambas con cero).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído