Un éxito asegurado

Vetusta Morla y muchos más, concierto solidario #Iguales de Oxfam Intermón

Vetusta Morla y muchos más, concierto solidario #Iguales de Oxfam Intermón
Concierto solidario #Iguales de Oxfam Intermón INTERMÓN OXFAM

Vetusta Morla, Sidonie, Dorian, Marlango, León Benavente, Anni B. Sweet y Second actuarán el próximo 4 de junio en Madrid para apoyar la campaña #Iguales de Oxfam Intermón en un festival homónimo que rentransmitirá en directo Radio3 y será conducido por Ángel Carmona y Virginia Díaz.

Según informan los organizadores, los artistas y bandas que colaboran ofrecerán «versiones especiales, colaboraciones y formatos diferentes» de sus repertorios para apoyar esta iniciativa que persigue acabar con la desigualdad extrema y reducir la creciente brecha entre quienes más tienen y quienes más necesitan.

El evento, que tendrá lugar en el Teatro Barceló, va así en línea con otras apuestas de Oxfam Intermón por utilizar la música como vehículo para la sensibilización, como los conciertos ‘Dale la vuelta al mundo’ promovidos en años anteriores, la reciente iniciativa ‘Avanzadoras’ o su presencia en festivales como el SOS, BBKLive, Low Festival o Dcode.

«Con este concierto el público tiene la oportunidad de alzar la voz junto a algunos de los artistas y grupos más destacados de nuestro país para reclamar una sociedad más justa», explica Ricardo Magán, responsable del Área de Campañas y Activismo de Oxfam Intermón.

La recaudación de las entradas, que se agotaron a las pocas horas de salir a la venta y tenían un precio de 16 euros, irá destinada íntegramente al trabajo de esta organización gracias a la colaboración de Ticketea Unite que asume el 100% de los gastos de gestión.

En la actualidad, las 80 personas más ricas del mundo poseen tanta riqueza como los 3.500 millones de personas más pobres. En España, el 1% más rico concentra más riqueza que el 70% más pobre, lo que convierte a este en el segundo país más desigual de Europa, sólo por detrás de Letonia.

La organización considera que esta desigualdad es el resultado de decisiones políticas y económicas deliberadas que benefician a quienes más tienen. «Si no se le pone freno, es una amenaza para la estabilidad mundial y se corre el riesgo de retroceder en avances sociales fundamentales», denuncia Oxfam Intermón, para incidir en que «ha llegado el momento de cambiar las reglas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído