Bustamante recaudará fondos para repartir leche entre los niños cántabros con un concierto en el Música en Grande

Bustamante recaudará fondos para repartir leche entre los niños cántabros con un concierto en el Música en Grande
Bustamante presenta el concierto solidario del Música en Grande EUROPA PRESS

El cantante cántabro David Bustamante protagonizará el 21 de julio el concierto solidario del VII Festival Amstel Música en Grande, que se celebrará en la campa de La Magdalena de Santander y con el que se recaudarán fondos para que el Banco de Alimentos distribuya, a través de diferentes organizaciones sociales, litros de leche a los niños y las familias cántabras que más lo necesitan.

El artista de San Vicente de la Barquera ha presentado este martes en una rueda de prensa en Santander este concierto en el que «se juntan muchos ingredientes para que salga un buen plato», una cita que espera con «mucha ilusión» no sólo porque es en su tierra sino porque con ella se ayudará a muchos niños.

Bustamante ha indicado que, cuando hace un año la organización del festival (Mouro Producciones) le propuso protagonizar el concierto solidario, le hizo «muchísima ilusión» por poder participar en un acto benéfico en Cantabria y «además a través de la música» que es su «pasión» y su «vida».

El cantante ha agradecido la labor que «los que realmente hacen lo difícil», como el Banco de Alimentos y el resto de organizaciones que distribuirán la leche, porque ha asegurado que, «aunque las cosas nos vayan muy bien, somos conscientes de que los tiempos que pasan son muy duros». «No vivimos en una burbuja», ha afirmado Bustamante.

Por ello, ha puesto en valor la labor que desarrollan las organizaciones sociales, que «hacen posible llegar lo más básico a todas esas familias que están pasando un trago amargo». «Ójala podamos en un futuro hacer conciertos para celebrar y no para recaudar. Ójala todo esto pase y España y Cantabria vuelvan al lugar que le corresponde y todo el mundo pueda tener todo lo necesario», ha deseado.

Bustamante ha animado a todos los cántabros a asistir el próximo 21 de julio al concierto solidario, en el que también actuará Paula Rojo y la banda cántabra Memorandum. Ha indicado que está «deseando» que llegue el concierto porque, ha dicho, «siempre es un placer volver a mi tierra». «Este pejín ama con locura Cantabria, lo digo allá por donde voy y siempre es un gustazo», ha dicho.

REPARTO DE LECHE

Las entradas del concierto, que se desarrollará bajo el lema ‘Ningún niño sin leche’, tienen un precio de 10 euros y la mitad de lo recaudado se destinará a la adquisición de leche, que se repartirá, según ha explicado el presidente del Banco de Alimentos de Cantabria, Francisco del Pozo, en diferentes organizaciones sociales y centros.

Entre ellos, ha destacado la comedores escolares de Operarias Misioneras, La Anunciación, Comedor San Roque, Ángeles Custodios, Guardería Barrio Pesquero, Nueva Vida, Cantabria Acoge, Obra Social Virgen del Mar y Centro Social Bellavista, así como a través de los servicios sociales de 18 ayuntamientos y parroquias de la región.

El representante de Mouro Producciones, Guillermo Vega, ha señalado que el objetivo es alcanzar los 35.000 litros de leche, para lo que será necesario recaudará entre 20.000 y 25.000 euros con las entradas del concierto, de las que el 50% se destinará a este fin social.

CAMPAÑA NACIONAL

Por su parte, el director del área de Negocios de ‘la Caixa’ en Santander, Ángel Pisano, ha destacado que la entidad financiera colabora por tercer año consecutivo con este concierto, que se enmarca en esta ocasión con la campaña que ‘la Caixa’ y la Federación Española de Bancos de Alimentos están realizando a nivel nacional bajo el lema ‘Ningún niño sin bigote’.

La campaña consiste en la recogida de microdonativos para facilitar el consumo de leche entre los más pequeños en riesgo de exclusión social, porque el 30% de los menores de 16 años viven por debajo del umbral de la pobreza por lo que no consumen alimentos básicos como es la leche.

Con el objetivo de alcanzar un consumo mínimo de un litro a la semana, personalidades destacadas se han sumado a la campaña, entre ellos David Bustamante que protagonizará el concierto solidario del Música en Grande con el objetivo de «inundar Cantabria de leche».

En la presentación del concierto, también han intervenido el consejero delegado de Cantur y director general de Turismo en funciones, Santiago Recio; el concejal de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas; y el representante de Leche El Buen Pastor, Fernando Rodríguez.

El concierto solidario del festival Amstel Música en Grande está organizado por Mouro Producciones con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Obra Social ‘la Caixa’, así como de E.ON y Leche El Buen Pastor.

El concierto solidario de David Bustamante abrirá este año el festival Música en Grande, en el que también participarán hasta el 25 de julio el cantante colombiano Juanes (día 22), el malagueño Pablo Alborán (23), Hombres G (24) y Maldita Nerea y Funambulista (25).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído