El cantante británico Rick Astley actuará en España en septiembre

Empezará la gira en Oviedo, Madrid, Málaga, Barcelona, Palma y Benidorm

El cantante británico Rick Astley actuará en España en septiembre
Rick Astley, de gira por España, actúa en Málaga EUROPA PRESS

El cantante pop británico Rick Astley, una de las estrellas musicales de finales de los años 80 gracias a su single ‘Never gonna give you up’ (1987), actuará el próximo 18 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde ofrecerá un recorrido por su carrera.

La gira española de Astley, de 49 años, comenzará en Oviedo el 16 de septiembre. Al día siguiente estará en Madrid y después de Málaga. Ofrecerá también conciertos en Barcelona, Palma de Mallorca y Benidorm (Alicante), según han informado desde la organización.

Con 21 años Rick Astley lanzó su single debut ‘Never gonna give you up’, que lo catapultó como estrella del pop. En seguida alcanzó el número uno en más de 15 países europeos, manteniéndose en esa posición durante cinco semanas –fue el single británico más vendido del año–. El siguiente, ‘Whenever you need somebody’, fue líder en siete países.

Su álbum debut salió en 1988 y vendió 15,2 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el artista británico con más discos vendidos ese año.

El disco también tuvo mucho éxito en Estados Unidos, posicionándose en el ‘top ten’. Ese mismo año, Rick Astley estuvo nominado en los Premios Grammy como Mejor Artista Novel.

Para su tercer álbum, contó con grandes colaboraciones como Elton John, Art of Noise’s Ann Dudley y la estrella del ‘gospel’ Andrae Crouch.

RÉCORD

Hoy en día sigue manteniendo el récord de haber sido el único solista masculino que ha tenido sus primeros ocho singles en el ‘top ten’ en Gran Bretaña.

En 2001 reapareció con ‘Keep it turned on’ y su recopilatorio ‘Greatest hits’ fue disco de oro. En 2008 nació para Internet ‘Rick-rolling’, yendo por diversos puntos de Gran Bretaña y consiguiendo el Best Act Ever en los MTV Europe Music Awards.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído